El Ayuntamiento creará una marca para impulsar el flamenco en Córdoba

  • Moreno Calderón reprueba el planteamiento teórico del programa Córdoba Universal porque "la cultura es un fin en sí mismo y no un medio para conseguir otras cosas" · La delegación tendrá un 15% más de presupuesto

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El impulso del flamenco es un objetivo prioritario del área municipal de Cultura, que agrupará bajo una marca toda la actividad flamenca de la ciudad. La estrategia, según anunció ayer el concejal Juan Miguel Moreno Calderón, se pondrá en marcha en 2013, un año en el que arrancará la actividad del Centro Flamenco Fosforito y se celebrará una nueva edición del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, además de la sexta Noche Blanca del Flamenco, que por primera vez será organizada por esta delegación. El flamenco, explicó el edil, debería tener en la actualidad en Córdoba "un peso acorde al que ha tenido históricamente". La realidad es que "la ciudad no cuenta con una oferta vertebrada" en este ámbito, por lo que el Ayuntamiento quiere "liderar" un proceso de reactivación en colaboración con otras instituciones y colectivos (el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, las peñas, la Asociación de Artistas Flamencos...) que pasa por "la creación de una imagen corporativa" que agrupe y proyecte toda la oferta flamenca, que por otra parte en 2013 será más abundante, ya que el Centro Fosforito tendrá "mucho contenido" y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) creará "un ciclo específico" sobre este arte.

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