Anagrama inicia la temporada editorial con 'La banda de los niños' de Roberto Saviano

  • La novela del italiano refleja la realidad de los niños que crecen con un destino criminal marcado

Roberto Saviano. Roberto Saviano.

Roberto Saviano. / efe

La rentrée comienza en Anagrama a finales de agosto con La banda de los niños, "un disparo a bocajarro" de Roberto Saviano, el autor italiano amenazado por la Camorra desde que publicara la valiente denuncia que supuso Gomorra. Saviano, destaca la editorial, "escribe alto y claro, y logra una contundente novela que refleja, sin concesiones, la realidad de los niños que crecen con un destino criminal marcado a fuego". En este sello ha publicado también Vente conmigo y CeroCeroCero.

Anagrama propone asimismo El truco, el debut del alemán Emanuel Bergmann, un autor bregado en la escritura cinematográfica tanto en Alemania como en Los Ángeles, que recrea "un mundo infantil fascinante, pleno de magia, humor y aventura, con pinceladas de Dickens y de la brillante narrativa judía centroeuropea". Y, ahondando en el ámbito de la historia europea, la editorial presenta la "excepcional" Calle Este-Oeste de Philippe Sands, que "demuestra que no todo estaba dicho sobre la Segunda Guerra Mundial y el genocidio".

Por otra parte, con motivo del relanzamiento de la Biblioteca Nabokov, que recoge la práctica totalidad de su obra narrativa y ensayística, Anagrama ha elaborado para sus lectores una agenda literaria 2018 que incorpora textos inéditos en castellano del propio Nabokov, contribuciones de Martin Amis, Brian Boyd, Rodrigo Fresán, Román Gubern y Jorge Herralde y una amplísima selección de elementos gráficos, fotografías, dibujos y material del archivo del autor de Lolita.

La editorial barcelonesa anunció recientemente que retoma su línea gráfica con Glen Baxter y su último libro, la compilación Casi todo Baxter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios