Cultura

Amaral publicará el 27 de mayo 'Gato negro-Dragón rojo'Fuente la Lancha y Valsequillo acogerán el ciclo 'Titiripueblos'

  • El dúo realiza "un canto a la música y a la vida" en su nuevo trabajo discográficoLa compañía Axioma presentará su producción 'Cultura sobre ruedas'

El grupo musical Amaral sacará el próximo 27 de mayo su nuevo álbum bajo el título Gato negro-Dragón rojo, diez años después del lanzamiento de su primer disco. Amaral se ha consolidado en este tiempo como uno de los grandes grupos de referencia del pop español.

Kamikaze es el primer single que se extrae de su nuevo trabajo. Eva Amaral y Juan Aguirre definen el tema de adelanto del que es ya su quinto álbum (y el primero doble del grupo) como "un canto a la música y a la vida".

El grupo presentará los nuevos temas en una larga gira que comenzará el 12 de junio y del que ya hay confirmadas cinco ciudades. El tour arrancará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El día 20 actuarán en la Plaza de Toros de Murcia y el 28, tocarán junto a Bob Dylan en el Festival Músicos en la Naturaleza en la localidad abulense de Hoyos del Espino. El 3 de octubre estarán en el Palau de la Música de Barcelona y el 30 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía llevará hasta los municipios de Fuente la Lancha y Valsequillo el programa Titiripueblos, que permitirá a los habitantes de localidades andaluza menores de 1.000 habitantes disfrutar de espectáculos de teatro y danza.

Este programa está configurado para realizarse donde no existe ningún tipo de infraestructura escénica. En esta primera edición la compañía almeriense Axioma acercará su producción Cultura sobre ruedas a 16 municipios, dos de cada provincia andaluza.

Axioma es una compañía que cuenta con una trayectoria profesional de 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios