Cultura

El Alabama Gospel Choir da la bienvenida a la Navidad en el Gran Teatro El mármol 'Niño con liebre' no halla comprador en su subasta en Madrid

  • El grupo vocal, formado por unas 20 voces, actuará en el coliseo a partir de las 20:30 La obra del siglo III, procedente de la Villa del Mitra de Cabra, no fue objeto de puja en Goya

El Gran Teatro acogerá esta tarde, a las 20:30, la actuación del Alabama Gospel Choir, bajo la dirección de Ira L. Everett Jr., un exclusivo grupo vocal procedente del estado norteamericano de Alabama, que promueve el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el espíritu. Las entradas oscilan entre los 9 y los 30 euros.

El coro, formado por una veintena de artistas y que se encuentra de gira por Europa, ha actuado en numerosos países como Inglaterra, Polonia, Canadá, las Bermudas, las Bahamas, Jamaica, etc., y en casi todos los estados de Estados Unidos como embajadores del gospel, con títulos tan conocidos como God is Moving, I Am the Lord, Your God o Thank you.

Norman L. Crarey es el actual director y profesor del Alabama Gospel Choir. Nacido en Washington D.C., Crarey es licenciado en Educación Coral por la Universidad Columbia Union y obtuvo un master en dirección coral en la Universidad del Estado de Wayne. Antes de trabajar en el Oakwood College, Crarey fue profesor del Montgomery Choir.

El mármol romano del siglo III Niño con liebre, procedente de la Villa del Mitra de Cabra, se quedó sin comprador. La pieza, que tenía un precio de salida de entre 40.000 y 45.000 euros, no recibió ninguna puja en la subasta que celebró ayer la casa madrileña Subastas Goya. Niño con liebre es un brocal de mármol blanco de 41 centímetros de altura.

Fuentes de la sala explicaron que la escultura sí había despertado el interés de posibles compradores en los días previos a la subasta, aunque finalmente ninguno pujó en la sesión de ayer. La pieza permanecerá en la sala madrileña algunos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios