Mundo

Las tropas kurdas arrebatan al Daesh el control del 55% de Raqa

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, han tomado el control de casi el 55% de la ciudad de Al Raqa (noreste), principal feudo del Daesh, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que alrededor de 1.500 personas murieron durante los combates en los últimos dos meses, más de un tercio de los cuales son civiles, entre ellos 112 niños y 68 mujeres.

Hallan una fosa común con 30 cadáveres de civiles en el oeste de Mosul

El Observatorio informó el pasado 26 de julio de que las FSD, que cuentan con el apoyo de la aviación de la coalición internacional y de fuerzas especiales estadounidenses, controlaban casi la mitad de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto de los yihadistas.

Mientras las FSD lideran la ofensiva en esa ciudad, las fuerzas gubernamentales avanzan en su ofensiva contra el Daesh en la orilla sur del río Eúfrates, en la provincia de Al Raqa. En esa zona los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, llegaron ayer a cuatro kilómetros de la localidad de Maadan, al sureste de la ciudad de Al Raqa, según la misma fuente.

Las fuerzas del orden de Nínive han hallado por otra parte una fosa común con treinta cadáveres, entre ellos doce menores, en el oeste de Mosul (norte de Iraq), asesinados por el Daesh, informó ayeruna fuente policial.

Durante la campaña de limpieza que se realiza en el oeste de Mosul tras su anunciada liberación el pasado 10 de julio de los extremistas, la Policía encontró en el mercado de Al Maash, en la parte occidental de la urbe, una fosa común con treinta cadáveres, según el teniente coronel Mazen al Ahmadi.

Los cuerpos se encontraban en una fase avanzada de descomposición con claros signos de tortura, pues muchos tenían las manos mutiladas. Además, aparecieron signos que apuntaban a que los yihadistas les dispararon en la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios