Estados unidos Los regalos durante sus viajes se suman a su fortuna

¿Es rentable ser presidente?

  • A George W. Bush no le ha sido muy lucrativo asumir tanta responsabilidad, ya que según 'The Washington Post', su patrimonio ha disminuido durante su mandato

Pese a lo que cualquiera podría pensar, parece que al presidente de EEUU, George W. Bush, no le ha sido muy rentable asumir tanta responsabilidad, ya que, según The Washington Post, su patrimonio ha disminuido durante su mandato.

El cálculo inicial de los activos de Bush y su esposa, Laura, hace siete años oscilaba entre los 9 y los 24 millones de dólares (entre 5,8 y 17 de euros), según los datos oficiales.

Ahora, su patrimonio habría disminuido, al menos, en 6,5 millones de dólares (4,1 de euros), según difundió la Oficina de Ética del Gobierno de EEUU, que publica anualmente un informe con los bienes y propiedades de los máximos mandatarios.

El vicepresidente, Dick Cheney, y su mujer, Lynne, han salido mejor parados, ya que la Oficina de Ética cifra sus activos entre los 21 y los 99 millones de dólares (13 y 63 de euros).

Además, según el informe, los Cheney ahora tienen más poder adquisitivo que cuando el cabeza de familia comenzó a ejercer el cargo de vicepresidente y calculan que en este periodo han sumado a su patrimonio un monto de 29 millones de dólares (18 de euros).

El mayor activo de los Bush es su rancho de 1.600 acres (6 kilómetros cuadrados) cerca de Crawford (Texas) -donde el pasado fin de semana se ofició la boda de su hija Jenna con el economista Henry Hager-, valorado entre 1 y 5 millones de dólares (600.000 a 3,2 de euros).

La fortuna de Bush está invertida en el sector inmobiliario y en un fondo ciego, que se encarga de invertir su dinero sin que el presidente sepa dónde, por razones éticas.

El informe señala que los mandatarios recibieron a lo largo del pasado año una serie de regalos durante sus viajes que también se suman a su patrimonio.

En el caso de Bush, estos regalos incluyen una bicicleta valorada en 6.160 dólares (unos 4.000 euros) que recibió en una fábrica de Wisconsin, o varias camisas hechas a medida con las que le obsequiaron en Hawai y material para pescar.

Cheney, entre otras cosas, recibió un fin de semana en Carlise (Arkansas) valorado en 1.600 dólares (mil euros) y un paquete del canal de televisión Fox que incluía conexión 24 horas, una silla de director, varias tazas de café con el logotipo de la cadena y unos DVDs, por un valor de 850 dólares (548 euros).

A pesar de sus relativas "pérdidas", los Bush tuvieron unos ingresos de 924.000 dólares (596.000 euros) durante el 2007, mientras que los Cheney sumaron 3 millones de dólares (casi 2 de euros) en sus cuentas.

Las oscilaciones en los cálculos sobre los activos de ambos mandatarios se deben a que la Oficina de Ética calcula el valor de los bienes de manera aproximada, dentro de una banda de un precio mínimo y otro máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios