Mundo

El Supremo venezolano ordena detener al marido de la ex fiscal crítica con Maduro

  • El tribunal acusa al esposo de Luisa Ortega de usar la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión

El Tribunal Supremo de Venezuela ordenó a última hora del pasado miércoles la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal general Luisa Ortega.

El Ministerio Público acusa a Ferrer de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

El tribunal establece que Ferrer no tiene derecho al antejuicio de mérito que debe preceder a la apertura de procesos a altos cargos al tratarse de un caso de "delitos en flagrancia". La Fiscalía dice tener en su poder "documentos originales" firmados por Ferrer y otros acusados que demostrarían que abrieron varias cuentas en Bahamas donde tenían hasta seis millones de dólares.

Ferrer es uno de los antiguos diputados del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que rompieron con el presidente Nicolás Maduro y montaron un grupo parlamentario propio. Su esposa, Luisa Ortega, se rebeló hace meses contra el Gobierno y el Supremo, al que acusó de servir al Ejecutivo, y fue destituida el 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, creada por el chavismo para refundar el Estado y purgar las instituciones.

Por su parte, ayer se conoció que el parlamento venezolano, de mayoría opositora, abrirá una investigación sobre la matanza de 37 personas en una cárcel del estado de Amazonas al sur del país. Según el gobernador del Estado, el opositor Liborio Guarulla, la matanza ocurrió al tomar fuerzas especiales militares "por la fuerza" el Centro de Detención Judicial de Amazonas, lo que costó la vida al 40% de los reclusos. Según el Gobierno, algunas de estos presos usaron granadas y fallecieron por la onda expansiva de las detonaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios