Muere el presidente de Guinea Conakry, Lansana Conté

  • El primer ministro invitó a la población guineana a la calma y la moderación y llamó a las fuerzas de seguridad que mantuvieran la seguridad en las fronteras del país

El presidente Lansana Conté de Guinea Conakry murió este lunes como consecuencia de una enfermedad crónica, anunciaron las emisoras de radio regionales captadas en Dakar. 

Según las fuentes, el presidente de la Asamblea Nacional Aboubacar Somparé anunció el fallecimiento, a las 18.45 hora local, del presidente Conté en un mensaje a la radiotelevisión estatal. 

Somparé invitó al presidente de la Corte Suprema a constatar el vacío del poder y hacer aplicar la Constitución. Según la Constitución, el presidente de la asamblea nacional asume el poder de forma interina y tiene que convocar elecciones presidenciales en un plazo de sesenta días. 

Poco después, el primer ministro Ahmed Tidiane Souare se dirigió a su vez a la nación para anunciar un luto nacional de 40 días. 

Souare invitó a la población guineana a la calma y la moderación y llamó a las fuerzas de seguridad que mantuvieran la seguridad en las fronteras del país  y pidió calma a sus conciudadanos en el interior del territorio nacional. 

El presidente Conté (74 años) llegó al poder el 3 de abril de 1984 tras un golpe de Estado militar perpetrado por un grupo de oficiales, tras la muerte del primer presidente del país, Ahmed Sekou Touré. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios