COCHES OFICIALES

Vladimir Putin sustituye su tradicional Mercedes por una nueva limusina rusa

  • El mandatario ruso estrena coche oficial: una limusina con más de 600 CV, cinco toneladas de peso y un blindaje de máxima seguridad.

Vladimir Putin sustituye su tradicional Mercedes por una nueva limusina rusa Vladimir Putin sustituye su tradicional Mercedes por una nueva limusina rusa

Vladimir Putin sustituye su tradicional Mercedes por una nueva limusina rusa

Comentarios 1

Desde los años 90 el Kremlin tenía como costumbre que los máximos dirigentes de Rusia viajaran en Mercedes. En concreto, el vehículo utilizado, en los últimos años, era la versión más lujosa de la marca alemana, un Clase S en su versión S600 y en la variante Pullman.

Pues bien, ahora Vladimir Putin, en su cuarta investidura de Rusia, ha decidido barrer para casa y apostar por un vehículo ‘made in Rusia’.

Para ello, hace ya unos seis años el Gobierno Ruso encargó a una serie de fabricantes rusos el proyecto Kortezh. Se trataba de construir la limusina del presidente ruso, además de otros modelos para dirigentes del Gobierno, que fuera de nuevo desarrollo y con todas las medidas de seguridad.

Y hoy, varios años después, ha sido cuando Putin ha estrenado la nueva limusina. Ha sido en el trayecto entre las catedrales del Kremlim y hasta la sala de ceremonia.

Ha sido desarrollada por fabricantes rusos... aunque tiene un motor Porsche. Ha sido desarrollada por fabricantes rusos... aunque tiene un motor Porsche.

Ha sido desarrollada por fabricantes rusos... aunque tiene un motor Porsche.

Un recorrido corto pero que ha bastado para conocer algunos detalles de la nueva ceremonia. Por ejemplo, se ha podido ver que es un vehículo de grandísimo tamaño, que algunas fuentes incluso apuntan a que pesa cinco toneladas y con las máximas medidas de seguridad.

Por ejemplo, entre otras medidas, este nuevo modelo tiene una altura libre al suelo de 20 centímetros para evitar precisamente lo que le pasó al coche de Obama, que se quedó enganchado en un viaje oficial con un badén.

Asimismo, otro de los aspectos que se han podido ver ha sido el nombre de esta nueva marca creada que no es otra que Aurus, de Aurum (Oro) y Rus (de Rusia). Además, desde el Gobierno han señalado que este marca comenzará a venderse a particulares a finales de año, lo cual ha sido una gran sorpresa.

Y también sorprendente ha sido lo que anuncian algunas fuentes de que este modelo, aunque Putin ha querido que sea ‘fabricado’ en Rusia, en realidad incorpora un motor desarrollado por Porsche y algún otro componente de Bosch. De ahí que aunque tenga una carrocería desarrollada por marcas rusas, algún que otro elemento alemán tiene.

Otras particularidades que se han conocido de este modelo es que tiene entre 600 y 800 CV y que cuenta con un potentísimo blindaje, incluidas las ruedas que pueden seguir funcionando y rodando a pesar de ser pinchadas o reventadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios