Gran Premio de España· MotoGP

Stoner, el primero de la fila

  • El piloto de Honda logra la pole en una accidentada tanda oficial. Pedrosa y Lorenzo acompañarán al australiano en la primera línea

 El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) puso a todos sus rivales en su sitio al conseguir el mejor lugar de la formación de salida del Gran Premio de España de MotoGP tras ser el más rápido en los únicos entrenamientos oficiales que se realizaron en el circuito de Jerez y que resultaron muy accidentados.

El mejor tiempo fue para Casey Stoner y si bien Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) era segundo, en su última vuelta Dani Pedrosa le acabó relegando a la tercera plaza, con lo que ellos serán quienes ocupen la primera línea de la formación de salida con un Valentino Rossi (Ducati Desmosedici) muy retrasado pues acabó duodécimo, o lo que es lo mismo, cuarta línea de salida.

Salvo Pedrosa y Lorenzo, entre los pilotos de cabeza del campeonato, los más representativos, no estuvieron exentos de complicaciones, puesto que se cayó Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), que acabó a casi segundo y medio del australiano, éste se salió de pista en su último giro y se cayeron también los estadounidenses Ben Spies y Colin Edwards, ambos con Yamaha YZR M 1.

El primer líder de los únicos entrenamientos oficiales de MotoGP fue el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien durante bastante tiempo se mantuvo al frente de la tabla, pero a la media hora se vio superado por Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), al que le duró poco la alegría al verse sobrepasado casi de inmediato por Casey Stoner.

Antes de cumplirse el primer tercio de los entrenamientos ya se había ido por los suelos, al perder contacto con el suelo la rueda delantera de su Ducati Desmosedici, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, quien regresó en a su taller a por la segunda moto.

También se cayó y tuvo que ser retirado en camilla aunque luego pudo continuar los entrenamientos el japonés Hiroshi Aoyama (Honda RC 212 V), que era quinto en esos momentos y acabó décimo cuando al frente de la tabla se encontraba Jorge Lorenzo con un registro de 1:39.127, que ya era mejor que el tiempo que Dani Pedrosa acreditó el año pasado para salir primero.

Cuando los pilotos comenzaron a rebajar sus tiempos, después del casi obligado paso por talleres para montar neumático trasero blando, el primero en pasar a la acción fue Pedrosa, que rebajó por milésimas el tiempo de Lorenzo hasta el 1:39.108, pero llegó casi al instante Casey Stoner, que lo dejó en 1:38.820 y le bastó para ser el primero en la formación de salida de mañana.

Fue en esos últimos minutos, cuando todos aprietan para mejorar sus tiempos y su puesto en la formación de salida, cuando se produjeron el mayor número de caídas, puesto que el estadounidense Ben Spies, compañero de Lorenzo en el equipo oficial Yamaha, se fue por los suelos al perder adherencia el tren delantero de su moto, lo mismo que su compatriota y también piloto de Yamaha, Colin Edwards.

No fueron los únicos ya que también se cayó el francés Randy de Puniet, en un percance prácticamente calcado del que había protagonizado Valentino Rossi tiempo atrás y Casey Stoner se fue recto en una curva para evitar la caída en una última vuelta en la que todavía buscaba arañar alguna milésimas a su registro.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) logró la decimotercera posición y Toni Elías (Honda RC 212 V) se tuvo que conformar con cerrar la tabla de tiempos en la decimoséptima plaza.

Clasificación oficial de los entrenamientos de MotoGP

.1. Casey Stoner (AUS/Honda RC 212 V)                 1:38.757 a 161,232 km/h.

.2. Dani Pedrosa (ESP/Honda RC 212 V)                 1:38.915

.3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1)                1:38.918

.4. Ben Spies (USA/Yamaha YZR M 1)                    1:39.390

.5. Marco Simoncelli (ITA/Honda RC 212 V)             1:39.486

.6. Andrea Dovizioso (ITA/Honda RC 212 V)             1:39.709

.7. Randy de Puniet (FRA/Ducati Desmosedici)          1:39.892

.8. Colin Edwards (USA/Yamaha YZR M 1)                1:39.895

.9. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1)                1:40.019

10. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda RC 212 V)               1:40.168

11. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici)             1:40.175

12. Valentino Rossi (ITA/Ducati Desmosedici)          1:40.185

13. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici)           1:40.217

14. John Hopkins (USA/Suzuki GSV RR)                  1:40.310

15. Loris Capirossi (ITA/Ducati Desmosedici)          1:40.523

..........

17. Toni Elías (ESP/Honda RC 212 V)                   1:41.114

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios