La Noche Blanca del Flamenco

Un bello de ejemplo de arquitectura civil cordobesa del siglo XVI

El Palacio de los Villalones o Palacio del Orive es el más bello ejemplo de arquitectura civil cordobesa del Renacimiento. El autor del edificio fue Hernán Ruiz II en 1560, Este arquitecto renacentista español afincado en Andalucía fue uno de los más relevantes para la introducción del Renacimiento arquitectónico en España. Ha sido autor de una obra parangonable a la de cualquier profesional del Renacimiento italiano de primera fila. Realizó obras civiles y religiosas, públicas y privadas, trabajos de planificación urbana, comunicaciones e hidraúlica, mobiliario y arquitectura efímera, ingenios, escritos y dibujos y ejerció la docencia.

El Palacio de Orive posee en su interior la más bella huerta del Casco Histórico de la ciudad, actualmente conocida como los Jardines del Orive. El edificio es sede actual de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, que ha habilitado salas para exposiciones temporales de autores contemporáneos.

Adosada a la pared de lo que fue uno de los patios del Palacio de Orive y actualmente acceso a los Jardines de Orive desde la plazuela de Orive se encuentra la Fuente del Palacio de Orive. Está formada por un pilón rectangular adosado a la pared que separa la parte edificada de la zona ajardinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios