España

Rubalcaba sostiene que el "recetazo" en sanidad es un nuevo engaño de Rajoy

  • El secretario general socialista sostiene que "penalizando a pensionistas y enfermos crónicos" vuelve a castigar a los que menos tienen.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el "recetazo" del Gobierno es "un nuevo engaño" del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que penaliza a los pensionistas y a los enfermos crónicos. A través de su cuenta en Twitter, Rubalcaba, que está en Lisboa para reunirse con dirigentes socialistas portugueses, se ha expresado en estos términos al conocerse el posible establecimiento del copago farmacéutico, incluso para los jubilados. Rubalcaba aprovecha que se encuentra en la capital lusa para recordar que también en Portugal "la derecha castiga a los que menos tienen".

El PSOE ha iniciado una ofensiva en las redes sociales desde que esta mañana se ha conocido que el Consejo Territorial de Salud estudiará la posibilidad de que los pensionistas paguen el 10 por ciento de los medicamentos y de que los trabajadores aumenten del 40 al 50 o 60 por ciento lo que abonan por las medicinas.

Por ejemplo, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien ha viajado con Rubalcaba a Lisboa, se queja en Twitter de que Rajoy esté en México "mientras deciden penalizar a la vejez y a la enfermedad". "Ayer el PP se negó a la comparecencia del presidente en el Congreso. No me extraña que Rajoy se escape", señala en otro tuit, en el que agrega que "la medida sobre medicamentos es, una vez más, contra los más vulnerables". El portavoz socialista en materia sanitaria, José Martínez Olmos, por su parte, recuerda que Rajoy "negó que fuera a implantar el copago en sanidad" por lo que considera que la medida es "otra mentira más del PP".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se pregunta dónde está la confianza de un Gobierno que "recorta 10.000 millones en sanidad y educación vía nota de prensa y anuncia copago farmacéutico para jubilados vía filtración". El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, dice en la red de los 140 caracteres que en el Gobierno del PP "primero mienten" asegurando que "nunca habrá copago" y "después ejecutan: fin del sistema de salud público, universal y gratuito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios