Ensayo general en la Expo Zaragoza 2008

  • La organización invita a 30.000 zaragozanos para que prueben los servicios y diagnosticar posibles errores de cara a la apertura.

Expo Zaragoza 2008 llevará a cabo hoy, martes 10 de junio, el ensayo general que permitirá probar todos aquellos elementos y protocolos que se han establecido en el periodo de planificación y producción de Expo Zaragoza 2008.

La organización contará para estas comprobaciones con la colaboración de unas 30.000 personas, que han sido invitadas para que se comporten como lo hará el público en un día habitual de visita a la Expo.

Durante el ensayo, la organización pretende detectar aquellas incidencias que puedan registrarse, identificar cuál ha sido la causa que las ha producido y tomar las decisiones que se estimen oportunas para evitar que vuelvan a darse a partir del 14 de junio. Por tanto, no se trata de una jornada de puertas abiertas sino de un ensayo general conducido donde es deseable que se registren disfunciones para prever mecanismos de corrección, insisten desde Expo 2008.

Dentro del programa del ensayo, se incluye un simulacro de los Días Nacionales y Días de Honor que se celebrarán cada jornada en el recinto. El 10 de junio, se simulará el día de Brasil y Zaragoza.

Las invitaciones repartidas para los días 5 y 8 --ensayos que tuvieron que ser suspendidos a consecuencia de la crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza-- no dan acceso a estos ensayos.

Aquellas personas que estén invitadas a asistir a la prueba el día 10 podrán acceder de forma gratuita al recinto, a los pabellones que estén en funcionamiento y a los espectáculos programados que serán susceptibles de sufrir parones, o de experimentar falta de elementos y repeticiones de ciertas partes del espectáculo.

Los restaurantes y tiendas estarán en funcionamiento y son de pago. También estarán operativas las consignas, el alquiler de cochecitos para niños, el servicio de préstamo gratuito de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, y audioguías y signoguías para las personas con discapacidad auditiva y visual.

Para aquellos visitantes que deseen salir y volver a entrar en el mismo día existe un servicio de reentrada mediante pulseras. El horario de apertura al público para el ensayo será de 9.30 a 3.00 horas.

El día 10 se podrán visitar los pabellones de Afganistán, Malasia, Andorra, Mauritania, Argelia, México, Corea, Mónaco, Dinamarca, Mongolia, Egipto, Nepal, Eslovaquia, ONU, España, Países Bajos, Filipinas, Portugal, Indonesia, Rusia, Islas Pacífico, Sudáfrica, Japón (entre las 11.00 y las 17.00 horas), Suiza, Jordania, Tailandia, Kazajstán, Turquía, Lituania, y Vietnam.

Asimismo se podrá acceder a los pabellones de Andalucía, Ibercaja, Aragón, Acciona, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra, Ayuntamiento de Zaragoza, País Vasco, Diputación de Zaragoza, Región de Murcia, y la Unión Europea.

Ese día se probará también el recorrido de la Cabalgata 'El despertar de la serpiente', los talleres de juegos, y los espectáculos del Balcón de los Niños, el Balcón de Artes Escénicas, el Balcón de las Culturas, el Balcón de las Músicas, la Avenida 2008, la Plaza Aragón, el Anfiteatro y el Palacio de Congresos.

Los parkings norte y sur de Expo estarán abiertos de 09.00 a 4.00 horas y serán de pago, con tarifa plana de 12 euros. Para aquellas personas que no deseen utilizar su vehículo privado, de 9.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 3.00 horas se podrá llegar al recinto, de forma gratuita, mediante trenecito o autobús de hidrógeno que saldrá de la estación Intermodal.

También se podrá acceder a la Expo a través del telecabina. El horario para usarlo es de 9.30 a 18.00 y de 22.00 a 3.30, dado que de 18.00 a 22.00 estará cerrado al público en motivo de su inauguración oficial. Solo los portadores de una entrada mixta de telecabina y recinto, podrán hacer uso gratuito del telecabina. La exposición 'El mundo del hielo', ubicada en el edificio del telecabina, situado al lado de la Torre del Agua, no se podrá visitar.

Respecto al transporte público, estará en funcionamiento de las 9.30 hasta las 3.30 las líneas 1 (Parque Goya-Torre del Agua), 2 (Santa Isabel-Torre del Agua), 3 (Las Fuentes-Torre del Agua), 4 (San José-Torre del Agua), 5 (Delicias-Puerta del Ebro), 6 (Valdefierro-Puerta Pabellón Puente), 7 (Miralbueno-Pabellón Puente), y 8 (Paseo Pamplona-Puerta del Ebro).

En el caso del acceso por el Puente del Tercer Milenio, sólo podrán circular por este puente, sin horario restringido, los peatones, bicicletas, taxis, vehículos acreditados, la flota Expo, vehículos de emergencias, caravanas acreditadas, y autobuses de patrocinio acreditados.

A partir de hoy 7 de junio se abrirá al tráfico rodado la avenida Ranillas entre la rotonda de Clara Campoamor y la rotonda Pablo Ruiz Picasso en dirección norte, solo para residentes, y quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en este tramo. Este mismo tramo en dirección sur permanecerá cerrado al tráfico.

Asimismo, seguirá cerrada al tráfico rodado la Avenida de Ranillas en dirección norte desde la rotonda Pablo Ruiz Picasso hasta la rotonda de Legaz Lacambra, y habrá nuevas paradas de taxi en la Ronda del Rabal y de Ranillas.

Se podrá acceder al recinto por cualquiera de las 3 puertas, Torre del Agua, Pabellón puente y Ebro, en los horarios de apertura del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios