La DGT repetirá el examen a los profesores de autoescuela que hayan suspendido

  • Tras realizar la prueba, los examinados denunciaron que las preguntas "no correspondían con las bases de la convocatoria"

Comentarios 8

La Dirección General de Tráfico repetirá el examen a los aspirantes a profesor de autoescuela a los que la pasada semana se les preguntó sobre los efectos del LSD o sobre la velocidad a la que circula una calesa.  

Durante su conferencia en los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, el director de Tráfico, Pere Navarro, indicó que se ha propuesto repetir el examen sólo a las personas que lo suspendieron, aunque no concretó cuándo tendrá lugar esta segunda oportunidad. "Los que han aprobado, aprobados están; y al resto, el tribunal les ha propuesto repetir el examen", agregó.  

A esta convocatoria, celebrada los pasados 8 y 9 de julio, se presentaron unos 30.000 alumnos de toda España, mientras que a las anteriores ediciones acudieron una media de 20.000 aspirantes a profesor de autoescuela, según los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas, facilitados a Europa Press. 

Tras realizar la prueba, los examinados denunciaron que las preguntas "no correspondían con las bases de la convocatoria". Itziar Valero, una de las afectadas, explicó a Europa Press que "cuatro de las 30 preguntas no tenían absolutamente nada que ver el temario de la oposición, y hay que tener en cuenta que sólo se pueden cometer dos fallos". "Está claro que hicieron el examen para suspender a mucha gente, aunque no sabemos el porqué. Ha sido todo muy raro", apostilló.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Autoescuelas, José Miguel Báez, celebró que la DGT vaya a repetir el examen, lo que a su juicio supone "una decisión inteligente porque algunas preguntas no eran las más adecuadas para esta fase previa de selección". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios