"Tenemos mucha munición para el mercado de la tecnología financiera"

  • Los miembros de la 'startup' cordobesa PayThunder, finalista de la competición internacional BBVA Open Talent, trabajan para formar parte de la élite mundial de empresas 'fintech'

Los socios de PayThunder. Los socios de PayThunder.

Los socios de PayThunder.

Estamos ante una persona que rompe los cánones a muchos niveles. Con 11 años medía 1,90 y ganaba campeonatos de natación sin apenas mover las piernas, amén de las anomalías que le detectaron a nivel oftalmológico cuando era niño, por lo que fue considerado, como él mismo indica, un "caso de estudio". Otros periplos vinculados a la salud vinieron interfiriendo en la adolescencia de este emprendedor que, una vez superados, se ha convertido en un adicto al voley playa y al crossfit. En el terreno profesional, su trayectoria ha estado guiada por un concepto de los negocios, las relaciones empresariales y la innovación tan original como productivo.

David Carpintero (que con 22 años fundó su primera empresa, aún en funcionamiento) ha sido uno de los finalistas del ambicioso concurso Open Talent de BBVA. Es madrileño de nacimiento y malagueño de adopción, tiene 27 años y responsable de Estrategia de Negocio en Hermesti, entidad que trabaja con 14 bancos a nivel nacional e internacional. Compagina este trabajo con el cargo de chief strategy officer en la empresa cordobesa PayThunder, creadora de la primera plataforma tecnológica que mezcla el pago con smartphones con el marketing y la publicidad. Según explica David, "permite emitir ofertas o promociones comerciales a dispositivos móviles de usuarios y facilitar su pago inmediato a través del mismo terminal, independientemente de operadoras o entidades financieras".

Con todo ello, este joven emprendedor se presentó junto a su equipo a la octava edición de Opent Talent, competición de BBVA a nivel mundial que pretende encontrar los mejores emprendedores que están cambiado los servicios financieros a través de la innovación digital. "Buscamos a la transformación de la industria financiera, pero no lo podemos hacer solos y el mejor resultado se consigue cooperando con los mejores compañeros de aventuras. Queremos llegar lejos a través de las alianzas con los protagonistas del ecosistema emprendedor", asegura Marisol Menéndez, responsable de BBVA Open Talent.

"La imagen del emprendedor está desfigurada y se ha convertido en una especie de icono pop"

PayThunder, la startup de David Carpintero, fue una de las 1.217 entidades procedentes de 77 países, que se presentaron al concurso. 127 eran españolas. Sobre esta experiencia, el finalista español recuerda que "el Open Talent de BBVA fue un evento al que acudimos cargados de ilusión. Desde el principio, quisimos fraguar una relación con las que consideramos las entidades financieras más innovadora del mundo. No nos defraudaron, la verdad es que todo el equipo se portó realmente bien con nosotros".

Aunque tras ser finalistas no fueron elegidos ganadores, el equipo de PayThunder mantiene un hilo de comunicación con BBVA. "El mes pasado dimos una conferencia para la ESCP Europe Madrid Campus con personas del equipo de BBVA vinculadas al Open Innovation. En la actualidad, estamos valorando posibles colaboraciones, pero de momento no hemos conseguido dar el paso", explica David.

Su objetivo, como el del resto de todo el equipo de PayThunder, es formar parte de élite mundial de empresas fintech. "¡No os podéis imaginar la de munición que tenemos para lanzar al mercado de la tecnología financiera!", avanza este joven empresario, que piensa que "en España la figura del emprendedor está desfigurada y se ha transformado en una especie de icono pop, un escaparate de gente popular, un mundillo donde siempre aparecen los mismos y donde pululan las presentaciones, el glamour y las grandes aglomeraciones de gente... La innovación y el hacer cosas diferentes siguen siendo asignaturas pendientes".

En busca de esa forma distinta de hacer las cosas en el terreno de las financias está BBVA, que los próximos meses dará luz verde a una nueva edición de Open Talent, la novena, para dar más oportunidades a los mejores emprendedores de fintech del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios