La caída de las ventas reduce un 70% el beneficio de Adolfo Domínguez

  • La compañía de moda reconoce que se ha visto obligada a ajustar su plan de expansión

El grupo textil Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a mayo) con un beneficio neto de 1,22 millones de euros, lo que supone un retroceso del 70,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Según la compañía, esta significativa caída obedeció al "acusado descenso experimentado por las ventas". Y es que la facturación del grupo bajó cerca de un 6%, al colocarse en 38,26 millones, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) lo hizo un 40,26%, hasta los 5,2 millones de euros.

Adolfo Domínguez atribuyó la disminución de las ventas, que ha afectado a todas las zonas geográficas en las que opera la compañía y a cada una de sus colecciones, al descenso del consumo y a una meteorología cambiante. Como consecuencia de este escenario, la firma se ha visto obligada a ajustar su plan de expansión y reducir el ritmo de apertura de tiendas.

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