Estadística

La tasa de morosidad se duplica en un año

  • La cota se sitúa en el 1,53% lo que supone un volumen de 27.763 millones de euros por el incremento de los créditos dudosos

La subida de los tipos de interés y el impacto del aumento del  paro y la inflación en la renta familiar está dejando su huella en  el volúmen  de créditos dudosos. Al cerrar el mes de mayo, la tasa  de morosidad se situaba en el 1,53% el doble que hace un año,   cuando alcanzaba en el 0,768% y casi seis décimas más que a finales  del pasado año.

Los datos de la Asociación Hipotecaria Española  indican que, al finalizar mayo, el saldo de créditos dudosos  ascendía a 27.763 millones de euros. La AHE calcula que la  morosidad a fin de año podría alcanzar el 2%.

En el análisis por entidades, el mayor porcentaje de creditos  dudusos corresponde a las Cajas de Ahotrros, con un porcentaje del  1,66% , frente al 1,23% de los nancos y el 1,48% de las  cooperativas de crédito. En el caso de los establecimientos  financieros de crédito (que no captan depósitos) los créditos  dudosos alcanzan el 3,65% del total.

Los datos de la AHE indican además que,  durante el pasado mes  de mayo, continuó la desaceleración de la actividad del mercado  hipotecario, con un crecimiento interanual en el 10% frente al  11,1% del mes anterior y el 20,5% de mayo de 2007. Así, el saldo  vivo del crédito hipotecario gestionado de mayo alcanzó un volumen  de 1.075.764 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios