Las acciones de Fadesa se hunden un 33%

  • El retraso para cerrar un crédito de 150 millones lastra el valor

Martinsa-Fadesa se desplomó ayer un 33,83% en Bolsa después de informar al mercado de que ha pedido ampliar hasta el próximo 7 de agosto el plazo para lograr un préstamo de 150 millones de euros al que le obliga el contrato de refinanciación de 4.000 millones de euros que firmó el pasado mes de mayo.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín se anotó la mayor caída de una jornada de mínimos en bolsa en la que el Íbex 35 se dejó un 3%. Los títulos de la compañía cerraron la semana en un mínimo histórico de 9,70 euros, precio casi cinco euros por debajo del que marcó la víspera.

Con la obligación de suscribir el préstamo de 150 millones, los bancos y cajas que refinanciaron a la inmobiliaria pretenden que la empresa garantice una mayor liquidez. Su incumplimiento de podría suponer por tanto "causa del vencimiento anticipado del mismo", según explicó la inmobiliaria a la CNMV.

El importe total que la inmobiliaria refinanció constituye el grueso de la deuda de 5.100 millones de euros que la empresa actualmente soporta, de los que 2.579 millones corresponden al crédito que Martinsa firmó para comprar Fadesa en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios