Economía

Túnez recupera el pulso turístico con proyectos nuevos e inversiones empresariales

La atracción de novedosos proyectos, como la celebración en diciembre de la Copa del Mundo de Leyendas (WLC) -que reunirá a más de 200 estrellas del fútbol-, y el regreso de hoteles y operadores confirman la recuperación de la industria turística de Túnez, dos años después de los graves atentados yihadistas. La última en desembarcar ha sido la cadena suiza Movenpick, que ha decidido ampliar su oferta en el país con la apertura de un nuevo hotel en el país africano, aparte del que tiene en localidad costera de Gammarth, que será sede la citado torneo.

"Los ataques forman parte del pasado. Túnez ha avanzado, sigue avanzando, esta emprendiendo muevo proyectos y estamos centrados en poder atraer de nuevo a los clientes perdidos del pasado", explica a Efe el director del citado hotel, Olivier Six. "Estamos muy felices de ver que tras las decisiones de gobiernos como el británico (de levantar las alerta de viaje), el turismo ha comenzado a volver poco a poco. Naturalmente, la razón por la que Movenpick ha decidido abrir un segundo hotel se basa en el potencial de turistas que van a volver en los próximos dos años", agregó.

Las cifras del presente verano parecen confirmar esta tendencia: según la Oficina Nacional de Turismo, algo más de 4,6 millones de turistas han visitado Túnez en los últimos ocho meses, lo que supone un aumento del 57,8% respecto al mismo periodo del pasado año. La mayor parte de ellos llegaron de los puntos tradicionales de origen del turismo tunecino, es decir Argelia, Francia, Alemania y el Reino Unido, y dejaron más de 666 millones de dólares en las arcas del estado, explicó por su parte la ministra tunecina del ramo, Selma Elloumi.

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