Economía

El Santander mitiga levemente su caída en Bolsa por el fraude de Madoff

  • El parqué madrileño registraba una subida del 1,04% a media sesión· El Banco Santander, que abrió la sesión con un desplome del 4%, a mediodía moderaba su caída hasta el 0,61%.

El parqué madrileño registraba una subida del 1,04% a media sesión, que permitían al Ibex 35 situarse al borde de los 9.100 puntos, aupado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo.

En concreto, el Ibex se colocaba en la cota de los 9.069,2 puntos (12.37 horas) y retomaba de nuevo la tendencia alcista que rompió el pasado viernes, coincidiendo con el salto a la opinión pública del 'fraude Madoff'.

El Banco Santander, que abrió la sesión bursátil con un fuerte desplome de más del 4% como consecuencia de su exposición a Madoff Investment Securities, a mediodía moderaba su caída hasta el 0,61%.

En concreto, la entidad cántabra reconoció una gestión de 2.330 millones de euros vinculados a productos de la firma Bernard L. Madoff Investment Securities, presunta responsable de un fraude de alrededor de 37.400 millones.

Por su parte, BBVA subía un 1,68% a mediodía, tras confirmar que ha actuado como "estructurador" de productos referenciados a fondos de inversión de terceros que han invertido a su vez a través de Madoff Investment Securities, lo que podría suponerle una "pérdida neta máxima potencial" de 300 millones de euros.

Asimismo, Banesto, que también admitió estar entre las entidades afectadas por el fraude de la firma Bernad Madoff aunque su exposición es "irrelevante", avanzaba un 0,62%, mientras que Banco Popular avanzaba un 1,18%. Banco Sabadell, por su parte se mostraba plano y Bankinter descendía un 0,16%.

Entre los recortes también se encontraban Criteria (-1,72%) y Endesa (-0,54%). Los mayores avances, por el contrario, correspondían a Iberdrola Renovables (+4,46%), Mapfre (+3,31%), FCC (+2,49%) e Iberia (+2,15). 

Repsol YPF, por su parte, ganaba un 1,97%, después de que la rusa Lukoil anunciara que retrasará sus inversiones en 2010 y se replanteará sus proyectos en el extranjero por la crisis financiera internacional.

En Europa, los principales indicadores también mostraban repuntes a media sesión, que lideraba Francfort (+2,02%), seguido de París (+0,93%). En el mercado de divisas, el euro gana ligeramente posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3484 unidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios