La CEOE vaticina que habrá 1,5 millones más de parados en un año

  • El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Díaz Ferrán, cree que la situación es grave.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que la situación actual es "gravísima" y que si el Gobierno no toma las medidas adecuadas habrá 1,5 millones más de parados en los próximos doce meses.

Díaz Ferrán dijo que los empresarios "ven con mucha preocupación" lo que ocurrirá en el segundo semestre de 2008, cuando se terminen de construir las viviendas ya iniciadas y "especialmente" los tres últimos meses del año, así como los tres primeros de 2009.

Durante su intervención en la Asamblea Anual de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Díaz Ferrán manifestó que aunque al presidente del Gobierno "no le gusta hablar de crisis", la situación requiere medidas urgentes.

En referencia a la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno Extraordinario del Congreso, Díaz Ferrán dijo a Efe que las medidas anunciadas ayer son las mismas que el presidente dio a conocer a empresarios y sindicatos en el Consejo Económico y Social el 23 de junio.

Díaz Ferrán reiteró que las medidas "van en el buen camino, pero son "absolutamente insuficientes y tímidas".

Destacó especialmente que el Gobierno no está abordando el problema de la falta de liquidez "importantísima" para las pymes, que no están teniendo los créditos que necesitan, ni la renovación de los mismos, y se les están cancelando líneas de crédito.

Durante su intervención en el acto, Díaz Ferrán instó al Gobierno a que adopte soluciones "que existen" y que "se le han puesto encima de la mesa", porque hasta el momento no se ha tomado ninguna medida "seria" ya que el incentivo de 3.000 millones del ICO son insuficientes para arreglar los problemas de las pymes que requieren cifras "más importantes".

El presidente de la patronal recordó en la asamblea de Feique las medidas que la CEOE propuso al Ejecutivo, al que reclama que las ponga en marcha para que, finalmente, los empresarios no tengan la necesidad de deslocalizar las empresas, "que es justo lo que no queremos hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios