Bruselas cree que la respuesta de Ryanair es "ambigua" y pedirá aclaraciones

  • La CE quiere evitar que los consumidores sean víctimas de las disputas con las agencias de la aerolínea, que no ha aclarado qué pasará con los billetes cancelados

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La Comisión Europea (CE) considera "ambigua" la respuesta de la aerolínea de bajo coste Ryanair a su petición de que respete las reservas realizadas a través de agencias de viajes por internet, por lo que pedirá nuevas aclaraciones en busca de una "solución amistosa", dijeron hoy fuentes comunitarias. La CE enviará "cuanto antes" una nueva comunicación a la empresa en la que le insistirá en que respete las reservas hechas a fin de que los consumidores no sean víctimas en las disputas entre Ryanair y las agencias, añadieron.

El órgano ejecutivo de la UE se dirigió este mes a la aerolínea irlandesa para pedirle aclaraciones sobre cómo iba a cancelar esos billetes si finalmente decidía hacerlo, y Ryanair respondió con una carta que llegó el pasado viernes 22 en la que decía que se respetarían las reservas hasta el día 25 (el pasado lunes). Sin embargo, la compañía se mostró "ambigua" acerca de qué pasaría a partir del 25, por lo que la CE va a responder a fin de lograr un compromiso más concreto con los pasajeros, que compraron sus billetes de buena fe y no tienen la culpa de la disputa, explicaron las fuentes.

También insistieron en que la Comisión Europea busca un diálogo constructivo con Ryanair, ya que reconoce que la empresa tiene el derecho de su lado al exigir que sus billetes se compren únicamente en su página de internet. A pesar de ello, Bruselas quiere "una solución amistosa" para que la aerolínea de bajo coste aplique ese derecho de forma que los consumidores no sean los perjudicados, añadió la fuente comunitaria.

Las noticias que tiene la CE es que Ryanair, de momento, tampoco ha cumplido su amenaza de cancelar billetes comprados a través de las agencias que operan en internet.

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