Economía

Andalucía promueve el flamenco

  • Gaspar Zarrías ha viajado a Corea del Sur, como representante de la comunidad andaluza, con el fin de potenciar la presencia de esta disciplina artística que tanto interés suscita en el país asiático

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha promocionado aspectos culturales como el flamenco entre las autoridades surcoreanas de Turismo para promover el potencial turístico de Andalucía en Corea del Sur.

Zarrías se ha entrevistado con el vicepresidente surcoreano de Cultura, Deportes y Turismo, Kim Jang-shil, así como con el presidente de la Organización de Turismo de Corea, Oh Jee-chul. Zarrías ha calificado de "interesantes y fructíferos" los contactos que mantuvo con las autoridades surcoreanas. Según Zarrías, ambas partes abordaron la posibilidad de buscar un mecanismo de colaboración.

Entre otras aspectos se tratará de promocionar el flamenco en Corea del Sur, ya que el representante surcoreano de cultura manifestó su interés por aumentar la presencia de esta disciplina en el país asiático. Por otra parte, Zarrías ha apuntado que en 2010 Andalucía organizará en Seúl una semana dedicada a temas culturales como el cine, la danza y la literatura para "incrementar el conocimiento" entre el pueblo coreano y el andaluz. Esa semana cultural formará parte de los actos culturales que en ese año organizará el Gobierno español con motivo del 60 aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos entre España y Corea del Sur. La colaboración cultural entre ambos países se extenderá hasta los festivales de cine de Granada y de Busán (Corea del Sur) para impulsar el conocimiento entre jóvenes realizadores de Corea del Sur y de Andalucía.

En cuanto al turismo, el Gobierno surcoreano invitó a la comunidad andaluza a una feria internacional de turismo que tendrá lugar en Corea del Sur en 2009. Aprovechando la celebración en enero de la feria internacional del turismo FITUR en Madrid, Andalucía intentará poner en marcha un paquete de viajes para surcoreanos a Europa que incluya destinos andaluces, como Granada o Córdoba. "Ahora el turismo español de los coreanos está limitado sólo a Madrid y Toledo", comenta Zarrías.

El vicepresidente ha viajado a Seúl, entre otros asuntos, para promocionar Andalucía como centro cultural y turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios