Amazon creará 500 empleos en tres años con un nuevo centro logístico en Getafe

  • El gigante del comercio electrónico tendrá en España diez instalaciones a finales de 2018

  • Prevé cerrar este año con 1.600 trabajadores

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Getafe -el cuarto en la comunidad de Madrid y el décimo en España-, que creará 500 empleos en los próximos tres años y tendrá una superficie de más de 55.000 metros cuadrados, el equivalente a siete campos de fútbol, lo que permitirá al gigante electrónico dar servicio a toda Europa.

Las nuevas instalaciones está previsto que abran sus puertas este otoño para dar servicio al creciente número de pymes que venden sus productos en la plataforma que utilizan el servicio de logística.

El director de Operaciones de Amazon para España e Italia, Fred Pattje, recordó ayer que en 2017 se cumplen cinco años desde que Amazon llegó a España. "Hemos ayudado a miles de pymes a llegar a nuevos clientes a través de nuestra web y hemos incrementado la rapidez de las entregas a nuestros clientes gracias a la incorporación de nuevos centros", indicó.

La red logística de la firma en España incluye 10 instalaciones de reparto: cuatro en Madrid, cuatro en Barcelona, una en Illescas y otra en Paterna. En la comunidad madrileña cuenta con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), el primero que abrió en España, otros dos en Getafe, y una instalación logística urbana en Madrid para las entregas ultrarrápidas. En Barcelona consta de un centro en Castellbisbal y un almacén urbano en la capital. Además, este otoño abrirá junto al aeropuerto de El Prat otro gran centro y uno más en Martorelles.

Por último, Amazon también tiene operativa una estación logística en Paterna (Valencia) y en 2018 abrirá en Illescas (Toledo) el que será su mayor centro en España.

En la capital española están también las oficinas centrales de la compañía y un centro tecnológico donde los ingenieros dan soporte informático y trabajan en innovaciones. Asimismo, instalará en la capital catalana un centro de apoyo a las pymes del sur de Europa que venden en su web.

La multinacional tiene previsto ampliar su plantilla en España desde los 1.000 empleados a más de 1.600 a finales de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios