Abengoa participará en la ejecución de una desaladora en Omán

Abengoa ha logrado, junto a la italiana Fisia Italimpianti, la carta de adjudicación para llevar a cabo bajo un consorcio la ingeniería, la construcción de una planta desaladora en Omán por un valor total del proyecto de cien millones de dólares, unos 85 millones de euros al cambio de hoy.

El consorcio, liderado por ACWA Power y compuesto también por Veolia y Dhofar International for Investment and Development, tiene previsto comenzar los trabajos sobre terreno en el segundo trimestre de 2018.

La nueva planta, que estará localizada en la ciudad de Salalah, en la región sur de Omán, contará con tecnología de ósmosis inversa y tendrá una capacidad de 113.650 metros cúbicos al día.

Con este nuevo contrato, Abengoa suma una capacidad total instalada en todo el mundo de 1,5 millones de metros cúbicos por día, que se ampliará hasta los 2,1 millones una vez completado el portfolio de ejecución.

Centrarse en la actividad de ingeniería, el origen de la multinacional andaluza, es uno de los objetivos marcados por el nuevo consejo de administración de Abengoa que preside Gonzalo Urquijo, que gobierna la compañía desde que se ejecutó la reestructuración financiera acordada con los principales acreedores que hubo en el preconcurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios