Deportes

La venganza se lleva por delante al Adeba

La fría venganza del Conquero se llevó por delante al Adeba en la primera jornada de la fase de ascenso, un encuentro que se llevó por delante buena parte de las opciones de las cordobesas de meterse en la LF2. El cuadro onubense tenía una deuda pendiente con el Adeba desde que cayó eliminado en las semifinales, y ayer la saldó sobradamente con una victoria sin paliativos en la que demostró una enorme superioridad. Sin respuesta, el conjunto de José María Alcántara sólo pudo pelear hasta que acabó rendido ante la evidencia.

Todo se torció desde el principio. Del 2-0 inicial se pasó a un 2-13 que puso el choque cuesta arriba para las locales. El tremendo acierto onubense en el tiro exterior (15/29 triples) mantuvo la diferencia pese a los intentos de Alcántara por cambiar el ritmo del choque.

El Adeba apagó el primer fuego (del 17-30 se pasó al 24-30) y llegó al descanso tocado, pero con vida (26-37), pero en la reanudación todo fue a peor. La mano de la americana Bemberry (18 puntos fruto de seis triples), el acierto de Bertomeu y Fabra o el control en el rebote hizo que el Conquero rompiera el partido hasta el 38-62 con el que se llegó al final del tercer periodo dejando el partido visto para sentencia.

En el otro partido de la jornada, el Náutico derrotó a La Victoria por 68-45, confirmándose como gran aspirante al ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios