balonmano liga asobal

La salvación matemática, un bonito reto

  • El Ángel Ximénez busca dos puntos para sellar su continuidad en la élite

El Ángel Ximénez-Avia puede sellar hoy su continuidad en la Liga Asobal por sexta temporada consecutiva. Para ello, el conjunto de Puente Genil necesita ganar a un Benidorm (Alcalde Miguel Salas, 18:30) que ya nada tiene en juego y esperar la más que probable derrota del Zamora en su partido con el Barcelona. Esta combinación dejaría en siete puntos la diferencia entre ambos con apenas seis en juego, lo que unido a que los pontanos tienen el goal average ganado al ahora colista Puerto Sagunto, que sólo podría quedarse a seis en caso de ganar al Atlético Valladolid en casa, otorgaría la permanencia ya de manera definitiva a los de Julián Ruiz.

Se da la coincidencia de que el pasado curso fue el Benidorm el que selló su continuidad en la élite con un empate en la última jornada de la competición ante el Ángel Ximénez, que es hoy el que se ve más apretado en la clasificación. Cierto es que el colchón de cinco puntos y la buena imagen dada en la doble salida reciente a Granollers y León -cayó derrotado en ambos partidos por apenas un gol- invitan al optimismo, pero sólo dejarlo todo atado con los puntos en el casillero garantizaría toda la tranquilidad necesaria para empezar ya a pensar en esa Final8 de la Copa del Rey del próximo 4 de mayo y que, de momento, debe seguir apartada.

Julián Ruiz, con la baja segura de Leo Almeida, tiene la duda de Mario Porras por molestias

Con la baja segura del pivote Leo Almeida y la duda del central Mario Porras por molestias en un tobillo, el Ximénez buscará poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas ante un rival que fuera de casa ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y se ha marcado el objetivo de finalizar entre los ocho mejores. El Benidorm llegará a Puente Genil con las ausencias de José Antonio Calderón, que ha abandonado el club para reforzar al Sinfín en el tramo final de la competición en la División de Honor Plata, y el ex del Ars Jesús Morales, baja por una lesión en la espalda.

Pero más allá de los argumentos sobre la pista, el Ángel Ximénez contará una vez más con el as en la manga que supone el apoyo de su afición, que quiere celebrar ya de una vez por todas su continuidad, una temporada más, entre los mejores de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios