balonmano lCopa del Rey

La prórroga acaba con la gesta del Ars

  • Los palmeños caen eliminados frente al Aragón tras forzar el tiempo extra

La primera participación del Ars en la Copa del Rey se saldó con una dolorosa derrota en la prórroga ante el Aragón. Los zaragozanos, que ya entraron en la historia del conjunto palmeño al ser el primer rival liguero, sesgaron la trayectoria copera del equipo de César Montes en un encuentro en el que los locales tuvieron que nadar contra corriente durante muchos minutos hasta forzar la prórroga. Pero tras hacer lo más difícil, el cansancio acabó pasando factura en un tiempo extra que fue definitivo.

Y eso que todo empezó muy bien, con el Ars bien plantado en defensa y espoleado por los goles de Vermirovksy. Los palmeños manejaron cortas ventajas en el inicio frente a un Aragón que sólo se sostenía con los tantos de Cartón en siete metros. La 6-0 del Ars, cerrada sobre el pivote visitante, complicó la fluidez ofensiva de los zaragozanos, y cuando mediada la primera parte fue excluido Asier Antonio, los cordobeses aprovecharon la oportunidad para marcharse con su mayor ventaja de todo el partido (9-6, min. 17).

Mariano Ortega tuvo que pedir tiempo y hacer reaccionar a su equipo, y a bien que lo consiguió. Una exclusión de Vermirovsky y el acierto atacante de Dujshebaev y Demetrio Lozano sellaron un parcial 1-5 para darle la vuelta al marcador (10-11, min. 26). El problema no se acabó ahí, porque además Kappelin le echó el cerrojo a la portería del Aragón y el Ars falló sus últimos siete lanzamientos, suficiente para estirar la brecha hasta un 1-7 que dejó el resultado en un preocupante 10-13 al descanso.

Los palmeños no se vinieron abajo y salieron de los vestuarios dispuestos a darle la vuelta al partido. El Ars volvió a aferrarse a su defensa y César Montes rotó el banquillo hasta dar con el siete ideal, repartiendo esfuerzos y dando minutos a todos sus jugadores. Pese a todo, el Aragón alcanzó su máxima ventaja del partido con cinco tantos de diferencia (16-21, min. 41) obligando al cuadro local a una remontada épica en busca de su clasificación para la siguiente ronda.

La grada, algo fría hasta entonces, despertó y comenzó a animar a un Ars apoyado en los goles de Luisfe y Vermirovsky. Dujshebaev aguantaba para el Aragón, pero poco a poco empezó a construirse el milagro. Manu López siguió aportando desde la portería metiendo a su equipo en el partido. A los aragoneses les empezó a entrar el miedo a ganar y su entrenador cambió de porteros tratando de romper el ritmo de los locales.

Gol a gol, paso a paso, el Ars fue limando la desventaja hasta entrar en el último minuto con un gol abajo y la opción de forzar la prórroga. El balón fue para Luisfe, que falta de 15 segundos hizo el empate llevando el partido al tiempo extra, aunque un postrero lanzamiento de Alex Dujshebaev llevó el temor a la grada de El Pandero con el reloj prácticamente a cero.

Para entonces, El Pandero ya era un hervidero de emociones y el Ars se encontraba en la cresta de una ola de la que no se quería bajar. La prórroga comenzó con ambos equipos marcando ante defensas muy blandas. Luisfe y Ruano levantaban a los aficionados, mientras que al imparable Dujshebaev se le sumó el ex del Ars Javi García. Entre unos y otros llevaron el duelo a los últimos cinco minutos con empate a 29 y todo por decidir.

El equipo palmeño respondió al primer reto del Aragón, pero ahí se le acabó la gasolina. Dani Hernández falló un lanzamiento en rectificado ante Kappelin, y los zaragozanos aprovecharon para abrir hueco y rematar a un Ars que había peleado y luchado hasta la extenuación para acabar muriendo en la orilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios