Atletismo l XXV Ciudad de Palma del Río

La popular será un éxito de asistencia

  • La coincidencia con la festividad de la Constitución aumenta la participación

Palma del Río celebra hoy la vigésimoquinta edición de la carrera más popular de la ciudad palmeña con un auténtico éxito en el capitulo de inscripciones. Se puede hablar metafóricamente de aforo completo.

La separación de fechas con respecto a la Subida a las Ermitas, que venía siendo un hándicap para esta prueba, ha sido el detonante esencial para que los atletas acudan en masa a tomar parte este año en la carrera palmeña. La de Palma del Río supone la segunda prueba de esta localidad del bajo Guadalquivir que está incluida dentro del circuito provincial de Carreras Populares, siendo la última del mismo calendario.

Sus 14.500 metros y su trazado llano la hacen aún más apetecible, aunque no se puede olvidar el caché de premios en metálico de los que dispone la prueba y que ha sido, a lo largo de su historia, el principal reclamo para que los atletas optasen por participar.

Ha llegado, pues, la hora para la Popular de competir con la Carrera de las Ermitas, porque ya ha entrado entre las consolidadas y porque, además, se disputará en el día de la Constitución, fecha en el que la mayoría de los atletas tienen el día libre.

El circuito es como la palma de la mano, llano y de buen piso, con salida y llegada desde el polideportivo municipal, donde los atletas pueden acceder a los servicios de duchas y vestuarios del mismo.Todo son comodidades y una gran organización.

El no coincidir con ninguna prueba del calendario hará que Palma del Río cuente con un gran elenco debuenos atletas en la lista de salida, en la que además de algún que otro marroquí se podrá ver la bonita lucha de los hombres del Asportec peleando codo a codo con los del Diputación, además de la presencia del castreño José Bueno, que ya ha ganado esta carrera en varias ocasiones precedentes.

La hora de salida está prevista para las 10.00 de la mañana, a partir de la cual comenzarán todas las categorías hasta llegar a la prueba reina, en la que se espera una participación cercana a los cuatrocientos atletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios