córdoba cf

El plan B, solución forzosa

  • El club sigue rastreando el mercado tras dejar escapar sus primeras opciones

Los días pasan y el Córdoba no ficha. Aunque desde las oficinas de El Arcángel se siguen lanzando mensajes de cautela, lo cierto es que el club ya ha dejado escapar a sus primeras opciones en el mercado y se está viendo obligado a bucear en su listado de preferencias para cubrir las seis o siete incorporaciones previstas por Emilio Vega.

Por el momento, Pepe Díaz es la única cara nueva en un verano marcado por la parálisis en el mercado de fichajes, un fenómeno que salvo excepciones se está viendo generalizado en toda la categoría pero que está afectando especialmente a un club que en el último mes se ha visto sacudido por cuestiones extradeportivas. Así, la implicación de José Romero en la operación Astapa y el recurso del Cádiz en plena ebullición del mercado se unieron a un ajuste presupuestario que ata en corto la capacidad de movimiento del Córdoba en un escaparate que con el paso de los días va rebajando sus precios.

Así lo reconoció el presidente Rafael Campanero, que pese a todo lanzó un mensaje de calma porque "tenemos una lista muy amplia de jugadores y si no vienen unos, vendrán otros de igual calidad". Nombres como César Caneda -que finalmente optó por el Alavés pese a reconocer que la oferta cordobesista era incluso superior-, el propio Acciari -pendiente de rescindir su contrato con el Murcia para ir al Elche- o Bellvís -tras estar a un paso de vestir como blanquiverde lo tiene hecho con el Numancia-, se han escapado en una agenda que quema sus primeras páginas.

De hecho, este último no sería el único caso de un jugador pretendido por el Córdoba que finalmente recala en Soria, algo de lo que también tiene conocimiento Pacheta, el director general numantino, pero el hecho de jugar en Primera pesa demasiado en los jugadores a la hora de tomar la decisión.

"Ha pasado otros años, aunque entonces no habían salido los nombres", tranquiliza Campanero, mientras que este año sí han trascendido "seguramente por interés de los propios representantes". El presidente lanzó una puya al gremio de agentes, "porque hay algunos más serios y otros que no lo son tanto. Cuando hay una negociación entre un club y un representante no se debe hacer pública".

El presidente blanquiverde asumió como "lógica" cierta preocupación en una afición que a día de hoy no tiene nombres nuevos ni referentes sobre la mesa, aunque anunció que hay "dos o tres jugadores hechos" que se podrán anunciar en las próximas horas. "Van a sorprender", incidió Campanero, "porque no son figuras con las que se pueda vender humo, pero han hecho buenas temporadas con sus equipos y la afición los acogerá bien". Descartado el mercado de Primera División, el presidente apuntó al de Segunda como vivero para la llegada de nuevos jugadores que "se espera" que estén a disposición de José González para el próximo día 30, cuando el equipo iniciará su concentración de pretemporada en Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios