judo grand slam de dusseldorf

Otra ocasión de pisar podio

  • Julia Figueroa viaja "sin presión" a una cita en la que quiere prolongar con otra medalla su estado de forma

Julia Figueroa, en una competición reciente.

Julia Figueroa, en una competición reciente. / eju

El oro del Open Internacional de Roma ha sentado de maravilla a Julia Figueroa. La judoca cordobesa se aseguró así su participación en el Campeonato de Europa de este año y dio continuidad a las sensaciones positivas que viene acumulando desde el inicio de la temporada, toda vez que la lesión que sufrió el año pasado ha quedado ya atrás. En esas, a la cordobesa se le presenta hoy una gran oportunidad para volver a pisar un podio internacional en la categoría de -48 kilogramos.

Figueroa tendrá hoy una competición del máximo nivel, con bastantes competidoras de las mejores del ranking mundial. La cordobesa, que marcha vigesimosegunda en ese listado, tendrá como primer rival a la azerí Aisha Gurbanli, que es la número 46 del mundo. La del Valencia Terra i Mar necesitará ganar sus tres primeros combates -o al menos los dos primeros y buscar la repesca- si quiere pelear por las medallas en territorio alemán.

En palabras recogidas por Efe, Julia Figueroa asegura que viaja a Dusseldorf "sin tanta presión" después de la medalla de oro que logró la semana pasada. La cordobesa se mostró "contenta y satisfecha" por el nivel que está alcanzando en las primeras competiciones internacionales de 2018, aunque todavía se ve "recobrando la forma", algo que va "por muy buen camino". En Dusseldorf, Figueroa tiene una oportunidad de lujo para dar otro paso en su meteórico regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios