fútbol segunda división b

Con las ideas nubladas

  • El Córdoba B se apaga tras encajar dos goles en cuatro minutos ante un rival directo y sigue en la plaza de 'play out'

  • La entrada de Andrés revitalizó un ataque que apenas inquietó a Martínez

Sergio González cabecea tras el fallo de Alberto González y ante la mirada de cinco cordobesistas más. Sergio González cabecea tras el fallo de Alberto González y ante la mirada de cinco cordobesistas más.

Sergio González cabecea tras el fallo de Alberto González y ante la mirada de cinco cordobesistas más. / alberto domínguez

El Córdoba B truncó su dinámica positiva en su visita al Recreativo de Huelva. Cayó derrotado ante el conjunto onubense en un duelo en el que le faltó verticalidad y pegada y, como mal menor, se queda ocupando el puesto de play out.

El técnico cordobesista, José María García, solucionó los problemas en el eje de la zaga por las ausencias del lesionado Kike Echávarri y el sancionado Soler, alineando a Copete junto a Rubén García y manteniendo a Esteve en la medular. Por delante, Waldo ocupaba el vacío dejado por Quiles, convocado con el primer equipo, y Jesús Sillero, que regresaba de su castigo, se colocaba en la punta de ataque por delante del capitán blanquiverde, Sebas Moyano. Por su parte, el Recreativo daba la oportunidad a Misffut en el centro del campo junto a Traoré, ante las bajas de Rafa de Vicente, Jonathan Vila y Alejandro Zamora.

La superioridad de la medular recreativista y su juego directo dejaron sin respuesta al filial

El filial salió valiente desde primera hora, buscando hacerse con la posesión del balón y llegar al portal defendido por Marc Martínez a base de combinaciones, tanto para progresar en el terreno de juego, como para buscar las entradas de Waldo Rubio y David Moreno por los costados.

Pero Alberto González, antes del cuarto de hora, tuvo que meter con acierto la manopla para despejar a córner un zapatazo de Traoré desde la frontal, tras un rechace. La respuesta no se hizo esperar y un pase de Jordi Ortega al costado permitió a David Moreno probar al meta onubense, que salió airoso de la situación.

El Recre presionaba arriba con dos hombres, Gorka Santamaría y Boris, y hacia ellos además se dirigían los envíos largos de su defensa. En uno de ellos agarró el balón José Carlos Lazo y su centro lo desvió Copete sobre su propio portal, obligando al meta cordobesista a intervenir con muchísimo acierto para evitar el gol. El saque de esquina de Casado, muy cerrado, lo aprovechó Sergio González, tras una mala salida de Alberto González, para mandar el balón al fondo de la red e inaugurar el marcador.

Prácticamente era la primera llegada de un conjunto onubense que la aprovechó para cobrar ventaja. Con la moral por las nubes al verse por delante, los blanquiazules no tardaron en aumentar diferencias. Un tremendo zapatazo de Lazo desde la frontal del área lo despejó como pudo Alberto, pero el rechace lo aprovechó Gorka Santamaría para marcar a puerta vacía y poner el 2-0 en apenas cuatro minutos.

Al Córdoba B le afectaron los dos rápidos goles del Recreativo y, aunque trató de recuperar la posesión, la veteranía blanquiazul se imponía cada vez que el filial asomaba por la línea de tres cuartos del campo local. Allí, sin contemplaciones y sabiendo guardar su sitio, la defensa onubense se impuso continuamente dejando sin efecto los ataques visitantes.

Tras la reanudación, el filial volvió a salir de nuevo valiente, pero sus ataques se difuminaban en el medio campo onubense, donde Traoré y Misffut dejaban prácticamente en blanco a los dos mediocentros cordobesistas, Jordi Ortega y Esteve, que apenas aparecieron a lo largo del encuentro.

Además de la presión, los recreativistas sacaron también a relucir su veteranía para no dejar progresar a su rival más allá de los tres cuartos de campo. y, cuando cortaban, buscaban en largo sobre sus dos hombres más adelantados. En uno de esos envíos, Lazo, entrando desde la izquierda, trató de sorprender a Alberto, que de nuevo intervino con acierto.

Ante tal panorama, José María García movió ficha y dio entrada al juvenil Andrés. Y se notó en los primeros instantes. Primero en un envío de Sebas Moyano que, tras controlar con una enorme calidad, tardó en conectar el disparo permitiendo la anticipación de la zaga; de inmediato, en un envío de Waldo Rubio, no llegó al remate.

En el tramo final del partido, a pesar de las modificaciones introducidas por el técnico cordobesista, con la entrada de Jankovic por Esteve y, sobre todo la de Chuma por el central Rubén, el Córdoba B buscó quemar sus últimas naves para acercarse a Marc Martínez. Pero el Recre mostró de nuevo su veteranía, sabiendo jugar con el marcador a favor y el factor tiempo. Y no contento con eso, se permitió el lujo de asomarse con mayor peligro al portal de Alberto, que se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol olímpico en un nuevo saque de esquina.

Con el Recreativo jugando en campo visitante y un par de acciones de Lazo que llevaron mucho peligro finalizó un duelo en el que los blanquiverdes apenas inquietaron al meta local para ceder ante un rival directo que lo deja al borde mismo del abismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios