balonmano fase de ascenso a división de honor plata

Es la hora del regreso

  • El Cajasur Córdoba BM afronta tres días frenéticos en Santoña en busca de recuperar la categoría perdida

El técnico, Jesús Escribano. El técnico, Jesús Escribano.

El técnico, Jesús Escribano. / juan ayala

El Cajasur Córdoba de Balonmano afronta desde hoy el momento álgido de la temporada. El conjunto granate disputa la fase de ascenso a la División de Honor Plata con el ánimo de volver sólo un año después a la categoría que, como mínimo, le corresponde. Los cajistas empredieron ayer el largo viaje hasta Santoña y hoy abren tres días frenéticos con tres partidos y un margen de error escaso, lo que convierte la fase en un fin de semana en el que no hay lugar para las medias tintas.

Y es que en menos de 72 horas el Cajasur CBM pondrá en juego lo conseguido durante toda una larga temporada. 28 partidos ha disputado el cuadro granate en el Grupo F de la Primera Nacional, fase que terminó como líder con 24 triunfos, un empate y sólo tres derrotas. Sin embargo, eso de poco vale a la hora de la verdad, pues los cuatro equipos que se darán cita en Santoña parten en igualdad de condiciones en la lucha por el ascenso.

Para evitar el excesivo cansancio antes de afrontar los partidos, el Cajasur viajó ayer desde Sevilla en avión hasta Bilbao, desde donde completó el trayecto hasta Santoña por carretera para descansar ya en tierras cántabras pensando en lo que hoy da comienzo. Porque a las 18:00 los granates abren la fase en el Municipal de Santoña enfrentándose al Elda, conjunto que finalizó segundo en el Grupo E, en un choque clave porque empezar bien siempre es importantísimo en estos torneos cortos. Mañana, el equipo que dirige Jesús Escribano tendrá que medirse al Calvo Xiria, segundo en el Grupo A de la fase regular. Por último, el domingo los cordobeses cierran la fase contra el anfitrión, que fue campeón del Grupo B (12:30) en un día al que esperan llegar con opciones de rematar la faena. Para ello, el técnico cuenta con todos sus efectivos disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios