Fútbol l Tercera División

El filial muere en el tramo final

  • El Córdoba B tenía un punto en la cartera ante la Balona pero Noel en el descuento deja sin premio a los locales · Una pena máxima muy dudosa sirve a los gaditanos para seguir luchando por el 'play off'

Un penalti más que dudoso de Villarejo a Noel cuando se cumplía el tiempo reglamentario dio los tres puntos a la Balona en su visita a tierras cordobesas. Los balonos llevaron el peso del partido mientras que el B se defendía con orden y buscaba a la contra sorprender a la zaga campo-gibraltareña. Así transcurrió todo el encuentro hasta la famosa jugada final en la que la grada protestó mucho la pena máxima señalada por el colegiado Romero García.

Con esta victoria, los gaditanos dan un paso hacia el play off y siguen una jornada más metidos en puestos de fase de ascenso, hagan lo que hagan sus más directos rivales. Por otro lado, el filial blanquiverde, con la permanencia prácticamente en su bolsillo, pudo, hasta el final, echar una mano a sus vecinos, el Villanueva y el Pozoblanco. Pero la suerte no estuvo de cara o no se quiso que estuviera.

La primera mitad fue algo anodina. Los blanquiverdes aguantaban bien el tipo ante el dominio visitante, pero no se creaban ocasiones dignas de mención. Lo más peligroso en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido fue una falta escorada lanzada por Joseph que despejó el cancerbero cordobesista. A pesar del control del equipo gaditano, éste no llegaban con peligro a las inmediaciones de Fernando López. El B tampoco creaba peligro y David Pérez fue un mero espectador hasta el descanso.

Tras el receso, la Balona incrementó su control de balón y puso cerco, desde el comienzo de esta segunda mitad, al área blanquiverde. Además, la salida de Noel reactivó el ataque balono. En su primera acción, desvió un tiro de Coco y estuvo a punto de inaugurar el marcador a favor de los suyos, pero su leve toque salió ajustado al palo derecho del meta local. Minutos después, Manrique cabeceó al larguero un preciso centro desde la banda derecha del veterano Espínola.

Los linenses tenían al conjunto de Pedrito encerrado en su parcela. El gol parecía estar cercano pero no llegaba. Noel lo intentó en una falta al borde del área que desbarató Fernando López. El equipo anfitrión llegó con claridad en una acción de Santi Araque por la banda izquierda que acabó con un cabezazo de Manu Leal por encima del larguero. El tiempo pasaba y los gaditanos se impacientaba. El empate no les venía nada bien.

En el tramo final, el partido se animó. Primero, por una expulsión de Caballero tras dar un manotazo a Barrios y, después, ante el incesante acoso visitante al área local. Miguélez, de falta, quiso sorprender a Fernando López pero éste estuvo atento.

Poco después llegó el regalo final. Una pena máxima de Villarejo a Noel, que él mismo se encargó de materializar. No había tiempo para más, aunque la Balona pudo aumentar diferencias si Miguélez hubiera estado acertado de cara a portería. Al final, al filial se le escapó un punto ante un equipo que supo defender bien pero… sucedió lo mismo que a los mayores en El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios