Fútbol l División de Honor Juvenil

Un festival en rojo y negro

  • El Séneca mantiene remotas opciones de clasificarse para la Copa del Rey tras derrotar a un Recreativo que se adelantó hasta por tres veces en el marcador

El Séneca mantiene opciones remotas de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey -está a cinco puntos del Betis, segundo, con dos jornadas por disputar- tras derrotar al Recreativo en un choque en el que los onubenses llegaron a estar hasta en tres ocasiones con ventaja en el marcador.

El encuentro fue emocionante y bonito de cara al espectador. Los locales pudieron adelantarse en el arranque cuando Josemi entregó un balón hacia atrás sin percatarse de la presencia de Javi López, aunque el rojinegro no aprovechó la ocasión solo ante Sergio.

Los visitantes sí que no perdonaron en la primera que tuvieron. El Recre rompió el empate inicial antes del ecuador del primer acto cuando un centro atrás de Héctor lo aprovechó Pipa desde la frontal del área para batir a Vázquez.

El descanso dio paso a una segunda mitad electrizante. El Séneca igualó la contienda en el primer minuto al cabecear Javi López una falta botada por José Becerra. El cuadro onubense apenas notó el golpe y poco después volvieron a tomar ventaja al rematar al fondo de las mallas Carlos un despeje de Vázquez tras un remate de Pipa.

Si hasta ese momento, el partido fue eléctrico, a partir de ahí entró en una fase de locura total. Javi López empató de nuevo y, sólo un minuto después, Pipa dio aire al Recreativo con una nueva diana. Una vez más, tocaba remontar. Lo peor es que apenas quedaba ya media hora por delante.

Pero el Séneca volvió a sacar a relucir sus enormes cualidades y se puso manos a la obra. Javi López, al hacer bueno un servicio de Isaac, firmó su particular hat trick y volvió a meter en el partido al conjunto rojinegro que, esta vez sí, abortó cualquier intento de reacción bando onubense.

El cuadro local tocó a rebato y se lanzó descaradamente a por la victoria, aprovechando el bajón físico y moral del Recreativo. Así, Isaac, aprovechando un centro de José Becerra, dio la primera ventaja al conjunto rojinegro, que tres minutos después, abrió más brecha con un tanto de Javi Valverde. Luismi, sobre la bocina, cerró el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios