Deportes

Un examen al líder

  • El Betis quiere buscar los resquicios para sorprender al Barcelona, que viene de cosechar su primera derrota

Messi charla con Piqué en la sesión de ayer. Messi charla con Piqué en la sesión de ayer.

Messi charla con Piqué en la sesión de ayer. / quique garcía / efe

El Betis busca hoy encontrar, como el Espanyol en la ida de los cuartos de Copa (1-0), los pocos resquicios en el juego del líder, el Barcelona, que retoma el pulso en LaLiga Santander donde continua invicto.

Los verdiblancos vienen de ganar de forma consecutiva al Sevilla y al Leganés, ante el que rompieron una racha de cuatro partidos sin vencer en casa, y para sumar ante un líder intratable e invicto habrán de afinar, casi musicalmente, sus mecanismos defensivos ante la eficacia goleadora (50) de los azulgrana y rentabilizar su solvente juego de ataque.

Quique Setién recupera a su pareja de centrales: Feddal y Mandi, tras haber cumplido ambos sus sanciones, aunque éste será duda hasta última hora por un esguince de tobillo y, si no se recupera, podría jugar Amat.

El fútbol total del Barcelona, no obstante, obligará al técnico a un sistema defensivo análogo en el que tendrá importancia tanto la presión alta de Sergio León y las bandas de Joaquín y Tello como el entramado de marcas que disponga en el centro del campo.

De la concentración en todas las líneas, y en todos los minutos de lo largo que se hace un partido ante el Barcelona, dependerá en mucho que el líder no saque partido a la eficacia de sus cracks y el equipo verdiblanco pueda rentabilizar las ocasiones que suele crear, en este caso frente a la zaga que menos goles recibe de LaLiga (7).

Tras poner fin a 29 partidos sin conocer la derrota en el derbi copero, el Barcelona retoma el pulso a LaLiga Santander, donde esta temporada está ejerciendo un dominio insultante. Sigue invito y es líder con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético y 19 respecto al eterno rival, el Real Madrid.

Hoy vuelve al Villamarín, un escenario exigente donde la pasada campaña se le escapó media Liga en un partido que será recordado por un claro autogol del Betis que el árbitro no concedió, pese a que traspaso claramente la línea.

Será su segundo desplazamiento consecutivo después de visitar Anoeta, donde ganó por 2-4 tras remontar un 2-0, en una nueva demostración de autorizada de Messi y compañía. Los lesionados Coutinho, Dembélé, Umtiti, Alcácer y Paulinho, son bajas.

Tras hacer algunos cambios en el derbi copero contra el Espanyol, el técnico extremeño volverá a recuperar a Ter Stegen, en la portería, Jordi Alba en el lateral izquierdo, y Rakitic y André Gomes como volantes. También podría volver Semedo al once en el lateral derecho, lo que permitiría a Valverde adelantar la posición de Sergi Roberto, que ayer renovó hasta 2022.

El Sevilla puso fin a su racha de cinco partidos de Liga sin ganar ante un impreciso Espanyol, gracias a su gran efectividad en la primera mitad. Muriel puso la guinda en el minuto 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios