fórmula 1

El equipo Mercedes, en su laberinto

Tras el anuncio del retiro del campeón, Nico Rosberg, la escudería Mercedes necesita reemplazar una de los asientos más codiciados de la Fórmula 1, el asiento del monoplaza que será nuevo compañero del inglés Lewis Hamilton.

Entre los nombres que suenan como alternativa a sustituir al piloto alemán están tanto las jóvenes promesas, los consagrados pero con contrato en vigor e incluso hay algún piloto retirado que se pronuncia en los mentideros automovilísticos.

Entre los jóvenes que vienen rompiendo desde abajo destaca gente como Pascal Wehrlein. Después de su temporada de debut en la máxima competición, el actual piloto de Manor no tiene aún ninguna butaca para la temporada próxima. El ascenso del programa de jóvenes de Mercedes al equipo superior probablemente fuera, en el caso citado, demasiado prematuro.

También está barajándose el nombre de Esteban Ocon. Sería una opción potable, pero el joven talento francés tiene garantizado su vínculo para 2017 con Force India, que volverá a tener en 2017 motores Mercedes.

En el cajón de los pilotos consagrados sobresale Fernando Alonso, de quien ya ha mostrado su favoritismo el propio Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. El piloto asturiano, sin embargo, tiene vínculo con McLaren hasta finales de 2017. En 2007 ya compartió equipo con Hamilton, con quien luchó en buenos términos por el título mundial, aunque a los dos los terminó postergando Kimi Raikkonen.

También tiene contrato en vigor Sebastian Vettel, hasta 2017 en Ferrari. Aunque viene de cumplir una decepcionante temporada, el alemán no está conforme con el desarrollo de la escudería.

Para Toto Wolff, el jefe de deportes de motor de Mercedes, hay un piloto sin límites: Max Verstappen. El holandés de Red Bull está también vinculado a Red Bull con un contrato de larga duración.

En el caso de los retirados, suenan nombres como los de Jenson Button o Felipe Massa. El primero, campeón del mundo en 2009, se despidió de la categoría en Abu Dhabi, aunque permanecerá en McLaren para desarrollar el motor del equipo, con la opción de volver a pilotar en 2018. El segundo también dijo adiós en Abu Dhabi entre lágrimas. Podría ser un sustituto adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios