córdoba | xerez · sala de prensa

"No fue un día brillante"

  • Berges no pone excusas, aunque apunta al cansancio, las ausencias y el árbitro

El rostro de Rafa Berges dejaba claro que no había sido su encuentro ideal. Con el gesto cansado, el técnico cordobesista reconoció que había sido "un partido bastante difícil desde el principio", y que en resumidas cuentas "no ha sido un día brillante".

"Luego han pasado algunas circunstancias que han hecho que todo se vuelva bastante en contra de nuestros intereses", argumentó, porque "hemos tenido bajas por lesión de gente importante y hemos acusado el cansancio del partido ante la Real. La verdad es que en ese aspecto no ha sido un día brillante". "El rival ha hecho un buen trabajo defensivo y siempre ha buscado la contra. Nosotros no hemos estado fluidos en la circulación y las pocas ocasiones que ha habido no las hemos hecho", señaló como explicación a un empate bastante gris.

Para Berges, el resultado "deja un sabor de boca agridulce". "Tenemos que levantarnos y hacer las cosas bien para el partido del próximo domingo, con la gente más fresca, ir a por los tres puntos", comentó, consciente de que el partido de ayer no reunía las condiciones óptimas para que la victoria se quedara en casa.

Porque aunque no quiso poner ningún tipo de excusas, el entrenador del CCF no olvidó las bajas y el cansancio acumulado durante la semana. "Cada futbolista que sale lo hace lo mejor que puede. Carlos Caballero es un jugador importante que nos da mucha fluidez, pero los que han salido lo han hecho lo mejor posible", dijo apuntando a la ausencia del centrocampista madrileño.

Sí se detuvo más a la hora de enjuiciar la labor de Prieto Iglesias, "porque ha habido un elemento en el campo que no nos ha dado nada y nos ha dejado pocas cosas por hacer". "He visto todo el rato faltas hacia el mismo sito, nos hemos quedado con diez... El árbitro nos ha perjudicado", incidió antes de puntualizar que "no entiendo la expulsión, una de las muchas disputas que ha habido en el partido. Quedarnos con diez ha sido otro elemento en contra".

Pese a todo, el Córdoba tuvo sus mejores oportunidades al final del encuentro, cuando se supone que más cansancio tenía acumulado. "Muchas veces este tipo de situaciones ocurren, porque cuando vienes de un partido entre semana cuestra entrar y con el paso de los minutos vas a más", dijo, y "aunque no hemos tenido muchísimas, sí ha habido alguna ocasión clara que no hemos hecho. La de Pepe Díaz ha sido increíble, algo impresionante. Esperamos que la suerte que no hemos tenido la tengamos otro día".

Y con esa sensación agridulce, para Berges no queda otra que "trabajar fuerte esta semana, recomponer a la gente tocada y afrontar el partido en casa ante el Sporting de Gijón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios