fútbol tercera división

El derbi se tiñe de color celeste

  • El Ciudad de Lucena huye de los puestos bajos de la tabla con una trabajada victoria sobre el Puente Genil

Isco (Salerm) trata de cortar un avance de Fede, del Ciudad de Lucena. Isco (Salerm) trata de cortar un avance de Fede, del Ciudad de Lucena.

Isco (Salerm) trata de cortar un avance de Fede, del Ciudad de Lucena. / cabezas

El Ciudad de Lucena se llevó el gran derbi comarcal del Sur de Córdoba tras derrotar al Salerm Puente Genil en un encuentro intenso y vibrante, que tuvo de todo y que respondió a las expectativas creadas en los días previos. Así, el conjunto lucentino toma aire en su pelea por la permanencia a costa de un rival que se aleja de los puestos de play off.

Los primeros minutos fueron de mucho respeto entre ambos equipos, con dominio alterno y con excesivas precauciones. Sin embargo, los celestes encontraron una vía de agua en los rojinegros con las subidas del lateral León por la banda izquierda, lo que obligó a la zaga pontanesa a extremar las precauciones.

Los pontanenses se alejan del sueño del 'play off', que ahora se queda a cinco puntos

Precisamente, por ahí llegó el primer tanto del partido, antes del cuarto de hora. Facu recuperó un balón en tres cuartos de cancha, asistió a la izquierda desde donde David Carmona puso un centro medido a la cabeza de Javi Henares que sirvió para que el conjunto de Diego Caro tomara ventaja en el marcador.

El gol hizo daño al Salerm, que trató de responder aunque sin excesiva fortuna. Los pontanenses pasaron a ser los dueños del balón, pero su fútbol era demasiado plano y carente de profundidad en los metros finales ante un cuadro lucentino ordenado que se mostraba cómodo con la mínima renta favorable y el nuevo giro dado por el encuentro.

No obstante todo cambió tras el paso por los vestuarios. Los de Puente Genil dieron un paso al frente y en apenas cinco minutos generaron más peligro ante la meta de Jorge que en toda la primera mitad. Pato desperdició una clarísima ocasión en un mano a mano ante el cancerbero lucentino, y acto seguido, los pontanenses reclamaron un gol fantasma tras un saque de esquina de Miki.

El balón era completamente visitante y el Ciudad de Lucena aguantaba como podía el empuje pontanés. Carracedo llegó a estrellar un balón en el larguero, pero la entrada al campo del lateral Erik dio aire a los lucentinos, que supieron sacudirse el dominio al que se estaban viendo sometidos.

Pato pudo adelantar al Salerm en el minuto 68 con un remate colocado que salvó un defensa, pero en la contra, el recién incorporado Víctor Díaz acertó con la meta de Cristian para anotar el 2-0 que dejaba el partido casi visto para la sentencia. Los pontanenses se fueron arriba con todo entonces y, aunque Maero acortó distancias de cabeza anticipándose a la salida de Jorge, en el final agónico los celestes resistieron y amarraron tres puntos muy valiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios