Grupo d · españa

"No creo que seamos favoritos"

  • Paso a paso Torres cree que donde hay que apretar es en cuartos y ve en Villa al mejor goleador del torneo

Fernando Torres descartó ayer que España esté entre los favoritos para ganar la Eurocopa de Austria y Suiza, a pesar de los dos triunfos que la sitúan ya en cuartos de final como primera clasificada del Grupo D.

"No creo que seamos favoritos. Eso se gana en el campo, ser favorito no vale de nada, eso sale de dentro del vestuario y no lo sentimos, queremos seguir a este nivel y mejorar las cosas malas, no creo que seamos favoritos", señaló Torres tras marcar ante Suecia su primer gol de la Eurocopa.

El delantero del Liverpool destacó el triunfo ante la selección de Suecia por la dureza del rival. "En un campeonato como éste hay muchos partidos parecidos, con rivales que no nos van a dejar hacer nuestro juego, que van a tapar a los jugadores más importantes y vamos a sufrir. Está bien que nos demos cuenta de que esto es lo que vamos a esperar, es la tónica general".

Sobre su gol y los cuatro de su compañero de ataque, David Villa, señaló que "no se le puede pedir más a este equipo".

El buen momento del equipo Torres lo justificó en el trabajo. "Está bien que la gente esté enchufada, no hace falta motivación extra, con trabajo llegan las cosas, este equipo tiene trabajo y fe. Las cosas no llegan por casualidad, hay mucho trabajo detrás, hemos aprendido mucho en la fase de clasificación", reveló el artillero red.

De los delanteros que ha visto en lo que va de campeonato en las distintas selecciones, Torres destacó a uno claramente: a su compañero David Villa. "Es el máximo goleador y el mejor de todos".

"Ojalá sea el pichichi (refiriéndose al galardón de máximo goleador del torneo), eso querrá decir que jugamos muchos partidos y llegamos lejos. Su nivel no me sorprende, está en racha y es muy importante para nosotros".

Torres, con los pies en el suelo, sabe que el éxito de España no se mide por la primera fase, sino por lo que pase en cuartos. "Cuando hay que demostrarlo es en cuartos. Hemos cumplido el objetivo, pero lo importante son los cuartos, donde no se puede fallar, donde vamos a ver las selecciones fuertes de verdad. Vamos a esperar al rival, aunque los que tendrán que estar pendiente de nosotros serán ellos".

El delantero no tiene ninguna preferencia en esa primera ronda eliminatoria, donde esperan al segundo del Grupo C: Rumanía, Italia o Francia. "Los tres son equipos fuertes. A Italia y a Francia ya los conocemos y Rumania tiene menos nombre, pero si se clasifica, será por algo".

El jugador no celebró de forma especial su gol después de varios días en el ojo del huracán por su enfado tras ser cambiado en el primer partido, ante Rusia. "Los goles de la selección son de todo el país", señaló. A Fernando Torres le gustaron especialmente los goles de Holanda al contragolpe -"son un espectáculo"- y los de España ante Rusia, también a la contra. "Ojalá el más bonito esté por llegar y sea para nosotros en la final", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios