Atletismo l XXII Carrera Popular Los Califas

La clásica prueba lanza su apuesta por la innovación

  • Bueno, Espinosa, Erraoui, Salma Khadija y Loli Jiménez, entre los participantes estelares de una carrera de 10.000 metros

La XXII Carrera Popular de los Califas, que tendrá lugar el próximo domingo en Ciudad Jardín, estará marcada por las novedades. La principal es que la prueba ya no será más una carrera popular, pasando a ser un evento deportivo tras su homologación por parte de la Federación Española de Atletismo como una prueba de diez mil metros pura. Se incluyen, además, premios en metálico para los primeros veinte clasificados tanto en la general masculina como en féminas. Las recompensas van desde los 20 hasta los 200 euros, según posición. También resulta novedosa la ubicación de la meta volante en el ecuador de la carrera, que deparará un premio en metálico para el que la cruce en primer lugar y termine la prueba.

El circuito, al ser homologado este año, cambia ligeramente, aunque no se desvía del trazado anterior. La salida se ubica en la Acera de Guerrita y el recorrido continúa por Avenida Parque, Medina Azahara, Avenida Aeropuerto, Conde Zamora y Medina Azahara hasta buscar de nuevo la entrada en Guerrita.

La participación será muy numerosa, como quedó patente en la presentación de la carrera. Habrá cerca de 800 participantes entre todas las categorías, con unos 400 en la prueba reina. El nivel de la carrera y el reclamo de los premios en metálico propiciará la presencia de figuras como José Bueno, Miguel Ángel Espinosa, María García, Loli Jiménez, Mohamed Erraoui, Salma Khadija o el vencedor de la pasada edición, Abdel Majad.

La presentación oficial de la Carrera de los Califas sirvió para que la organización rindiese un emotivo homenaje a atletas populares como Alfonso Mármol, por su dedicación, y a la egabrense Loli Jiménez, por sus éxitos de rango nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios