Ante la semana que cierra el equipo europeo de la Ryder Cup

  • Sergio García y Miguel Ángel Jiménez formarán parte de los selecionados con absoluta seguridad · Veteranos como Clarke o McGinley están haciendo un último esfuerzo para lograr una invitación

El próximo domingo se cierra la composición del equipo europeo que defenderá la Ryder Cup ante Estados Unidos en el Valhalla Golf Club de Louisville (Kentucky, EEUU) del 19 al 21 de septiembre. Y la verdad es que el equipo europeo está prácticamente decidido en las diez posiciones que se deciden por puntos, quedando en el alero las dos invitaciones personales del capitán, Nick Faldo.

Como es sabido, la selección europea clasifica a cinco jugadores según el ranking mundial. Los privilegiados son Padraig Harrington, Sergio García, Lee Westwood, Henrik Stenson y Robert Karlsson, con Miguel Ángel Jiménez muy cerquita del último sueco pero abriendo ya brecha respecto al séptimo clasificado. Así, esperar nuevas opciones en este ranking es complicado.

Igualmente, los cinco primeros del ranking europeo van al equipo, aunque en este caso el orden se va corriendo si alguno de ellos ya estuviera clasificado por el ranking mundial. Así, la clasificación está formada en sus primeros puestos por Padraig Harrington, Lee Westwood, Robert Karlsson (los tres clasificados por el epígrafe anterior), Miguel Ángel Jiménez, Henrik Stenson (también clasificado), Graeme McDowell, Justin Rose, Soren Hansen, Oliver Wilson y Martin Kaymer, décimo y primero que se queda actualmente fuera de entrar en el equipo por puntos. Junto al alemán Kaymer, lucharán hasta el último momento Ian Poulter, Ross Fisher y Nick Dougherty, ya que la diferencia máxima que les separa del décimo puesto del equipo es de 178.052 puntos, respetable pero posible. Esa nota da emoción a la última prueba clasificatoria. Y este último torneo, el Johnnie Walker at Gleneagles, está magníficamente dotado...

Con esta perspectiva, contaríamos con un equipo en el que los cinco clasificados por el ranking mundial ya tienen experiencia en la Ryder, y de los cinco del ranking europeo sólo Miguel Ángel Jiménez ha tomado parte en el enfrentamiento bienal contra el equipo de Estados Unidos.

En el último torneo disputado, el Open de Holanda, los veteranos han hecho el penúltimo esfuerzo para merecer la atención de Faldo. Así, Darren Clarke volvió al triunfo (segundo del año) dejando una prueba de sus deseos de volver por sexta vez consecutiva al equipo, aunque esta vez sea a través de la invitación del capitán. Y no hay que olvidar su importancia en el bloque, con victoria en sus tres partidos en la última edición, que se selló con triunfo europeo. Y McGinley tampoco se resigna a ser un ayudante de Faldo y quiere jugar, corroborándolo con un segundo puesto.

El equipo americano

El conjunto norteamericano ya tiene confirmados, desde el pasado día 11 de agosto, a los ocho primeros del ranking especial. Quedan cuatro invitaciones, decisiones directas del capitán, Paul Azinger, que serán comunicadas el 2 de septiembre. Phil Mickelson, Stewart Cink, Kenny Perry, Jim Furyk, Anthony Kim, Justin Leonard, Ben Curtis y Boo Weekley serán los ocho que jugarán en Valhalla. Tiger Woods, líder indiscutible, está lesionado.

Entre los ocho hay tres jugadores debutantes en la Ryder: Kim, Curtis y Weekley, mientras Mickelson tomará parte por séptima vez consecutiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios