Deportes

De aquí, campeón de Europa y gratis

  • Jesús Berrocal, campeón de Europa sub 19 en 2007, está ahora libre y ha sido ofrecido a 'coste cero'

El 8 de marzo pasado, Jesús Berrocal saltó al campo de Riazor para estrenarse en Primera. Sustituyó entonces a Jonathan Pereira. El Racing perdía 5-2 y Muñiz le dio la alternativa en un momento complicado.

Poco tardó en demostrar las virtudes que adornan su currículum: buen remate de cabeza, potencia, disparo preciso y la velocidad que le confieren sus 21 años. En lo que tardan muchos en atarse las botas fue capaz de batir a Aranzubía de un potente chut. No pudo celebrarlo demasiado. Como siempre, besó su pulsera en tributo a su novia Ángela y se dirigió con urgencia al centro del campo para no perder ni un segundo.

En el resumen que Canal Plus hizo después de ese encuentro, el locutor comentó sobre el debutante que "viene del Castilla y seguro que triunfa porque todos los jugadores de la cantera del Madrid que no tienen hueco, siempre triunfan en otras partes". Tiene baraka el chaval.

Pues bien, ese futbolista con un futuro tan prometedor está libre para fichar por cualquier equipo. Además, confiesa sin ambages que "sinceramente, me haría muchísima ilusión jugar en el Córdoba".

Porque Jesús es un cordobés que se fue con 13 años sin cumplir "el sueño" de trabajar en el club de su ciudad. Sólo vistió la blanquiverde en categorías benjamín e infantil, pero no le ha ido mal lejos de su barriada de San Pedro. Estuvo en la cantera del Espanyol hasta captar la atención del Real Madrid. En el tercer equipo merengue -en Tercera- metió quince goles en su primera temporada y nueve en la mitad de su segunda. Allí tuvo como entrenador al también cordobés Alberto Toril.

Y sólo jugó varios meses porque el Racing pidió su cesión para su segundo equipo. Dos tantos coló en tres encuentros con el filial cántabro y el citado ante el Depor en los tres que gozó con el primer equipo.

Berrocal, además, formó parte de la selección española que se impuso en el Campeonato de Europa sub 19 de 2007, venciendo 1-0 en la final de Linz a Grecia. Jugó los últimos diez minutos de ese encuentro y vio una amarilla casi al final.

Este delantero podría recalar en el Córdoba gratis. Según explica su representante, David Aranda, aunque Berrocal tiene un año más de contrato con el Real Madrid, "podría llegar a coste cero a cualquier equipo que le quisiera, no habría ningún problema".

El mediador confesó que "he hablado con Zubillaga varias veces y ahora estoy esperando que él se ponga en contacto conmigo". Lo que sí tiene claro Aranda es que su representado pondría pocos impedimentos para competir con los de El Arcángel: "Él estaría encantado". Es más, "sería la ilusión de su vida".

Berrocal estuvo cerca de recalar en Las Palmas la temporada pasada, justo antes de irse a Santander. Ahora espera noticias mientras apura sus vacaciones. En las manos de su representante (y en las de la cúpula del Córdoba) encomienda su futuro.

Berrocal suspira y pregunta cuando se le comenta esa posible operación: "Ojalá, si no… me imagino que jugaría con el Madrid Castilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios