Fútbol l Segunda División B

Tras el acelerón, un sprint

  • Rafael Rojas, director deportivo del Lucena, afirma que a la plantilla celeste aún le faltan "unos seis fichajes", después del masivo desembarco de la pasada semana

Después de concretar varias incorporaciones la pasada semana, como Berdier, Rubén, Troiteiro o Revuelta, y proceder a la elección del nuevo presidente, el Lucena no cesa en su empeño de confeccionar una plantilla competitiva para afrontar el segundo año en Segunda B. De este modo, tiene ante sí una semana para perfilar el equipo antes del regreso de los jugadores, el próximo lunes 21.

Rafael Rojas, director general y deportivo de la entidad, confirma que para cerrar el plantel aún faltan unas "seis incorporaciones", incluidos los dos sub 23 para completar el cupo de seis, exigido por el reglamento en la categoría de bronce.

La consigna para el gestor aracelitano es clara: "No hipotecar al club con contratos de tres o cuatro temporadas y cantidades que superen las posibilidades". Por ello trata de huir de "locuras" de años anteriores.

Rojas está manejando en las últimas semanas multitud de nombres para engrosar el número de efectivos, teniendo muy presente el límite impuesto de la austeridad económica en las contrataciones.

Así, la zaga es una de las líneas que necesita ser reforzada prioritariamente, ya que la salida de Dani Lanza ha dejado al conjunto sin lateral izquierdo, aunque Adriano puede actuar en dicha demarcación. Por su parte, Luija podría abandonar la entidad aracelitana, pues Rojas ya dejó claro que "se está hablando con él para buscarle una salida". El eje de la defensa sólo posee tres integrantes. Respecto a este hecho, el mandatario señala que "el central puede ser, incluso, un sub 23", aunque destaca que el central Antonio, ex jugador del Córdoba, es una pieza bastante apetecible. "Hemos hablado con él, pero el mercado está un poco parado. Los jugadores están esperando ofertas mejores", afirma.

Otro de los ex cordobesistas que podría recalar en el club provenzal es Julio Pineda, con el que se "va a intentar contar", pero, al igual que el zaguero sevillano, el ariete maneja otras ofertas, aunque la intención del Lucena es "esperarle hasta que se pueda", según el directivo lucentino.

Con la adquisición de dos sub 23, un central, un lateral zurdo y un delantero, tan sólo faltaría apuntalar la retaguardia con un pivote de corte defensivo, tras la llegada del joven francés Kevin Berdier. Aunque tal contratación no es prioritaria, según Rojas, quien asegura que "tenemos la ilusión y el objetivo de que los sub 23 que incorporemos compitan por ser titulares" y recalca que "hay que tener fe en los jóvenes".

En cuanto a la posibilidad de que el canterano Rafael Guerrero Lili pueda ocupar una plaza de sub 23, el gestor apunta que "estamos valorando la cantera y vamos a intentar hacer un análisis de los jugadores que hay", por lo que "vamos a reunirnos con los responsables del fútbol base y entre todos tomaremos la decisión". Asimismo, el director deportivo señala que "el tema es que haya algún jugador de la cantera entrenando con el primer equipo" y apostilla que "posiblemente Lili sea uno de ellos", aunque es poco probable que el centrocampista posea ficha con el primer equipo, pues Rojas indica que "como tendremos un equipo B, podemos utilizar a cualquiera de estos jugadores si fuese necesario".

Así, las presentaciones del meta Juan Jesús Revuelta y el centrocampista Jorge Troteiro (Hotel MS Santo Domingo, 18.00), no serán las únicas caras nuevas esta semana en el Lucena, que espera cerrar varias contrataciones más. El sprint final antes de la pretemporada ya ha comenzado.

2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios