Deportes

El Xerez no acepta las condiciones de Yordi

  • El delantero, que exige dos años de contrato y un aumento en la ficha, sigue en la agenda de Emilio

El Córdoba no da por perdido a Yordi. Y no debe hacerlo. Porque las posturas siguen lejanas entre el delantero isleño y el Xerez, club que a día de hoy sigue siendo su primera opción para jugar la próxima temporada. El club azulino no está dispuesto a aceptar las últimas condiciones del punta, que no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar su condición de actual pichichi de la categoría de plata para asegurarse un buen contrato. Más si cabe porque, a sus 34 años, puede ser el último.

En un mercado de fichajes marcado por la austeridad económica, lo que hoy es negro, mañana puede ser blanco inmaculado. El caso Yordi se tiñó de azul el miércoles y ayer, volvía a estar más cerca del blanco y verde. El jugador exige al Xerez dos años de contrato y una ficha muy por encima de la que percibió durante la última temporada.

Pero el club que todavía preside Joaquín Morales no está dispuesto a llegar tan alto. Ni en la duración del vínculo -mantiene su propuesta de una campaña más otra por partidos jugados- ni en el aspecto económico. Esto hace que su continuidad en Chapín siga siendo una auténtica incógnita por mucho de que sea el nueve deseado por Esteban Vigo para dar forma al proyecto, haya venta o no, que ése es otro tema que trae de cabeza a los aficionados del club xerecista.

El que sí parece dispuesto a darle todo lo que pide a Yordi es el Córdoba. Su oferta sería de dos campañas y las condiciones económicas se acercarían bastante más a lo que pide el futbolista. De esta forma, la pelota está en el tejado del futbolista, que debe agilizar las gestiones si no quiere volver a empezar con retraso -y desventaja- la pretemporada.

Ambos equipos, tanto el Xerez como el Córdoba, arrancan su fase de preparación el próximo lunes, por lo que Yordi tiene por delante todo el fin de semana para pensar si quiere continuar jugando un año más en Chapín o si acepta comandar la vanguardia de los blanquiverdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios