Euroliga

Tercera derrota en una semana de un Tau sin defensaAl Madrid se le escapa vivo el campeón europeo

El médico Eufemiano Fuentes, principal implicado en la Operación Puerto, advirtió de que no colaborará con las investigaciones de la Justicia alemana sobre el uso de sustancias prohibidas. "Deberán venir a Gran Canaria a buscarme", dijo Fuentes a La Gazzetta dello Sport. Un tribunal de Hamburgo pidió la comparecencia como testigo del médico canario en el juicio entre el ex ciclista alemán Jan Ullrich, presunto cliente suyo, y el biólogo molecular Werner Franke, experto en la lucha contra el dopaje y que acusó al ex ciclista de haber pagado grandes sumas de dinero a Fuentes. "No se puede correr un Tour con pan y agua", afirmó, entre otras cosas, al rotativo.

Buena aportación individual de Calderón y Gasol, aunque no bastó para que ni los Toronto Raptors ni los Memphis Grizzlies vencieran. Los Raptors, con 14 puntos y 9 asistencias de Calderón, sucumbieron en un festín anotador ante los Phoenix Suns (136-123), en los que brillaron el brasileño Leandro Barbosa (35 puntos) y el base canadiense Steve Nash (18 asistencias). Por otra parte, los 23 puntos de Gasol y los 10 de un desacertado Navarro fueron insuficientes ante los Houston Rockets, que fueron liderados por el chino Yao Ming con 23 puntos y 12 rebotes.

El kazajo Alexandre Vinokourov abandonará la práctica del ciclismo tras ser suspendido por un año por dopaje -dio positivo durante el pasado Tour de Francia, de ahí que su equipo, el Astana, se retirara- y se concentrará en demostrar su inocencia para lavar su honor. El anuncio contrasta con la actitud mostrada en los últimos días por el ciclista, de 34 años, que afirmaba aguardar con impaciencia el fin de su suspensión para volver a montarse en la bicicleta. El ex vencedor de la Vuelta a España fue suspendido durante un año por la federación de su país, aunque esta sanción es menor a los dos años que marca el reglamento de la Unión Ciclista Internacional para el primer caso positivo de un ciclista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios