golf masters de valderrama

Sergio García brilla en solitario

  • El castellonense arrebató la cabeza a Joost Luiten e iniciará hoy con un golpe de ventaja sobre Daniel Brooks

Sergio García observa el destino de la bola después de lanzar en el hoyo 2 del campo de Valderrama.

Sergio García observa el destino de la bola después de lanzar en el hoyo 2 del campo de Valderrama. / A.Carrasco Ragel / efe

Sergio García dio un paso más hacia la victoria en el Andalucía Valderrama Masters con una tarjeta de 68 golpes en la tercera y penúltima jornada, tres bajo par, para concluir la jornada con -8. El castellonense se situó líder en solitario con un golpe de ventaja sobre el inglés Daniel Brooks (-7). A dos golpes se encuentra el holandés Joost Luiten (-6) y a tres Scott Jamieson y Jamie Donaldson (-5).

Sergio, anfitrión del torneo, es el claro favorito: juega en uno de sus campos preferidos, lo conoce perfectamente y ya ganó en él en 2011. Además está exhibiendo un juego muy consistente y cuenta con el apoyo infatigable del numeroso público que asiste al certamen.

El golfista de Castellón dio cuenta de su jornada: "Ha sido una vuelta muy sólida, con un par de golpes malos". Y así fue, pues García comenzó con birdies en el hoyo 1 y en el 2, tropezó en los hoyos 5 y 6 pero, "mantuve la paciencia, hice un buen birdie en el 8 y en la segunda mitad, salvé dos buenos pares y luego conseguí un par de birdies."

Ayer destacó el ambientazo en Valderrama, especialmente en el emblemático hoyo 17 del campo, en el que los vítores a España y los aplausos a los jugadores se sucedieron durante toda la tarde. Pero garcía es cauto de cara a la última jornada que se celebra hoy. "No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Valderrama es un campo que te exige mucho y, cuando crees que lo tienes controlado, te pega un bofetón".

El campeón del Masters puede hacer aún más sensacional la temporada en la que ha logrado su primer gran torneo. A sus triunfos en Dubái y Augusta, puede añadir un tercer título que sería el decimocuarto de su carrera en el circuito europeo y el sexto que consigue en España. "Sería increíble. Espero descansar bien, estar listo. El público español siempre ha estado ahí y más cuando más se necesita. Toda la semana está siendo increíble y hay que dar la enhorabuena a la gente que está viniendo a apoyar el torneo y disfrutando de ello."

La última jornada se presenta muy emocionante. A solo un golpe de Sergio se situaron Daniel Brooks, que firmó la mejor tarjeta del día (-7). El inglés encadenó 8 birdies hasta el hoyo 15 para terminar con bogey al 16, birdie al 17 y bogey al 18.

"Posiblemente haya sido la mejor vuelta de mi vida. He jugado muy bien al golf. Llevo así toda la semana, aunque he cometido unos cuantos bogeys tontos".

Brooks tiene clara su estrategia en Valderrama. "En este campo tienes que ser agresivo para colocarte en buena posición desde el tee, porque luego es más fácil atacarlo. Si eres conservador, se complica y se hace más largo. Esta semana estoy jugando con agresividad, atacando las banderas".

Más lejos de la cabeza finalizó Pablo Larrazábal, quien acusó sobremanera un triple bogey en el hoyo 15 para terminar el día con un +2. El golfista barcelonés se encuentra sobre el par del torneo colocado en la decimoquinta posición junto a otros cinco jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios