córdoba cf

Semana clave para relanzar el proyecto

  • La dirección deportiva espera cerrar en los próximos días algunas de las negociaciones abiertas · La resolución del 'caso Kiko' deja vía libre al club para anunciar nuevos fichajes

Arranca la semana clave del nuevo Córdoba. Después de unos días marcados por el visto bueno de José Romero al proyecto presupuestario presentado por la dirección deportiva y la resolución favorable del caso Kiko, ahora le toca a Emilio Vega cristalizar las operaciones que tiene en mente. El máximo responsable en la materia del club blanquiverde tiene mucho trabajo por delante. Hasta ahora sólo ha sellado la renovación de Mario y el fichaje de Pepe Díaz. Antes de la vuelta al trabajo -el próximo día 21-, ocho o nueve caras nuevas más se sumarán a la plantilla de José González. Y lo harán para dar un color diferente a todas las zonas del campo.

portería. Julio Iglesias y David Valle tienen contrato, pero José González desea reforzar esta parcela. Ninguno le convence y el club ya ha sondeado a hombres como Toni Doblas y, sobre todo, Notario, que es el mejor colocado. Ambos llegarían con la carta de libertad, pues el primero ha acabado contrato con el Betis y el segundo no cuenta para Clemente en el Murcia. Emilio advirtió que la puerta a posibles salidas no están cerradas.

defensa. Juanpa, en negociaciones con Las Palmas para obtener la carta de libertad, es la primera opción para hacer la competencia a Mario en el lateral derecho, aunque también ha sonado el nombre de Ceballos, cuya salida de un Levante sin rectores se antoja más difícil. No es la única zona de la retaguardia que dará trabajo a Emilio. El club necesita tres centrales, aunque dos de esas plazas parecen destinadas a Pierini y Pablo Ruiz si hay acuerdo para renovar su vínculo. La cuarta, para la que ya no puja Antonio, podría ser para Alexis, que no cuenta para el Valladolid.

centro del campo. La banda derecha, con Cristian Álvarez y Guzmán como inquilinos, cuenta con el beneplácito de Emilio y José González, que centran sus esfuerzos en encontrar un mediocentro de un perfil diferente al que ofrecen Ito y Endika, y en traer competencia para Arteaga en el costado izquierdo. El jugador del Athletic Tiko, que ha perdido la confianza de Joaquín Caparrós, suena con fuerza para la parte central, mientras que Bellvís e Ismael se han dejado querer para la banda siniestra.

delantera. "Queremos dos delanteros que marquen goles". Emilio Vega continúa rastreando el mercado en busca de ese mirlo blanco que debe jugar un papel fundamental en el nuevo Córdoba. Asen y Pepe Díaz están destinados a ejercer esa labor de segundo punta para la que José tiene también a Katxorro y Javi Flores. Pero ahora hace falta una referencia. Luciano, que en el pasado campeonato de Segunda B anotó 22 tantos con el Mérida cumple con el perfil de ariete fuerte, alto y trabajador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios