Deportes

Salgado descarta marcharse del Madrid

  • El gallego destaca "el salto de calidad" que da la plantilla con la llegada de Ronaldo

Michel Salgado reconoció que el club no le ha llamado en verano para negociar su marcha y dejó claro que su única intención es "cumplir el año de contrato" que le queda, para acabar su carrera como madridista.

Aunque Salgado figuraba en la lista de descartes del Real Madrid para la nueva temporada e incluso un viaje suyo a Qatar, junto a Guti, provocó que se ligase su último contrato en una Liga exótica, el defensa gallego descartó marcharse.

"Fui a Qatar por un tema promocional y en las vacaciones el Real Madrid no me ha comunicado nada. Desde luego, yo estoy interesado en cumplir mi contrato y acabar mi carrera aquí. Éste es mi último año y si no hay cambios muy grandes seguiré dando guerra", dijo.

El gallego, que cumple diez años en el Madrid, se siente uno más de la plantilla aunque es consciente de la dificultad de jugar minutos esta temporada.

"Me sentiría desplazado si mi entrenador no trabajara conmigo. Hay muchas listas de salidas cada pretemporada, incluso en diciembre. Estoy muy habituado a ellas. Lo importante es que los 25 que se queden estén preparados para lograr los objetivos. Las salidas no debe preocupar a los jugadores", manifestó.

El Madrid está negociando el fichaje de Álvaro Arbeloa, pero su llegada no cambiaría la opinión de Salgado. "No se trata de que fichen o no un lateral, se trata de que realmente el club y el entrenador cuando él quiera hacer el bloque final cuente contigo. Pasa cada temporada".

En su última campaña como jugador madridista, el segundo capitán tiene claro que lo aportaría al proyecto. "Mi trabajo y mi respeto al club. Ayudaré en lo que pueda. Futbolísticamente he dado siempre una medida bastante buena al Madrid".

Además, Michel señaló el "salto de calidad" que da el equipo con la llegada de Cristiano Ronaldo, al que ve "como un avión". A este Real Madrid le da verticalidad, velocidad, regate y una subida de nivel muy importante", dijo Salgado, para quien "Ronaldo, ahora mismo, está entre los mejores del mundo y esos jugadores siempre tienen cabida en el Real Madrid. Estamos orgullosos de poder contar con él", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios