'Play off' de la ACB

Un Real Madrid-Unicaja atípico en cuartos

  • Los blancos son favoritos claros, pero no se fían de los malagueños en una serie a tres encuentros

El Real Madrid, líder de la fase regular de la ACB, estrena hoy (21:35/La 2) ante Unicaja el play off en unos cuartos en los que tratará de evitar la sorpresa e intentará convertir Vistalegre en un fortín en su camino para revalidar el título.

El duelo no se presenta tan desequilibrado como la clasificación demuestra, con 12 victorias de diferencia entre ambos, y el hecho de que las eliminatorias se jueguen a sólo tres partidos hace que la situación se iguale y que apenas haya margen de error.

El título en la fase regular otorga a los blancos el privilegio de asegurar su presencia en la próxima Euroliga, algo que le quita un peso de encima y que le permite afrontar el play off con más tranquilidad. De todas formas, la brillante temporada del equipo de Joan Plaza, designado mejor entrenador, no servirá de mucho si cae de forma prematura.

Unicaja, campeón en 2006, no es el rival más apetecible para el estreno en los cuartos, pero los blancos están conjurados para afrontar cada partido como si fuera el único y ganar las finales necesarias para seguir demostrando su supremacía. Los antecedentes generales favorecen al Real Madrid, que ha ganado 32 de sus enfrentamientos ante Unicaja, que sólo ha vencido 15, con un 2-0 en la única ocasión que se midieron en play off. Sin embargo, los últimos 10 duelos son mucho más igualados con 5 triunfos para cada uno.

El conjunto de Scariolo llega con el hándicap histórico de que nunca un octavo clasificado ha logrado doblegar en primera ronda de play off al primero. Unicaja tiene las dudas de los renqueantes Marcus Haislip y Davor Kus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios